PAN; Selectivo el convivio a las madres

Parece que ha    muerto la ideología y el humanismo, falta sensibilidad y una buena estrategia para aumentar el padrón de militantes.

Por Alonso Méndez

El PAN, en el Municipio de Los Cabos, en un evento francamente selectivo que se realizó en el Salón Diamante de Cabo San Lucas, ubicado a un costado de Plaza Patio, reconocieron a las madres que están afiliadas a ese partido, asistiendo los diputados que invitó de forma selectiva Rigoberto Mares Aguilar presidente del PAN estatal, y por el líder municipal Celestino Atienzo Beltrán.

Amigo lector, no quisiera reconocer que el PAN, en Los Cabos, haya perdido su razón de ser, humanista, sensible, preocupado por los problemas sociales, de educación y de salud y que solo se preste a intereses que están suficientemente alejados de la sociedad por la falta de un verdadero líder político.

lamentablemente su presidente en Los Cabos, Celestino Atienzo, no sabe escuchar, no hace caso a recomendaciones, no sabe actuar y por consecuencia, no sabe ni siquiera dónde tiene los pies, dado que no ha logrado la unidad.

El PAN pues, requiere de socializarse; requiere de salir a la búsqueda de gente diferente, porque hace dos años, eran más de 1200 militantes en Los Cabos y hasta el seis de mayo, solo han ratificado su militancia al menos 300 panistas, lo cual es muy desafortunado para los que quieran una candideatura en las próximas elecciones ya que eliminaron del padrón, hasta hoy, a casi 900 panistas que no ratificaron su militancia.

He estado buscando a Celestino Atienzo para que me dé su versión respecto a la razón por la que no se re-afiliaron tantos panistas, pero no está en su oficina y generalmente anda de viaje, o perdido en reuniones que no le generan un beneficio político y parece que social tampoco, porque la gente se pregunta, ¿Qué hacen en beneficio de los ciudadanos que votaron  por ellos?.

Creo que Arturo de la Rosa Escalante sin ser eminentemente panista, está haciendo una buena labor con la estabilidad que le ha dado a la economía de la administración municipal, de tal suerte que dejará el camino libre de obstáculos para que su sucesor, transite sobre aguas más tranquilas, pero, ¿Quien puede ser?, pocos tienen el perfil humanista para lograrlo, podrían ser Luis Alberto González Rivera, Sergio García Covarrubias o Ernestoo Ibarra Montoya, pero creo que la línea no va por esos rumbos.

EXTRAÑO FESTEJO A LAS MADRES

Cuando era presidente Francisco García Valdez, el PAN, hacía sus fiestas en lugares modestos, en saloncitos de Cabo San Lucas o San José del Cabo a donde acudía un buen número de verdaderos panistas.

Hoy, la fiesta fue en elsalón Diamante, donde fueron selectivos hasta para invitar porque a los directivos en el Estado y en Los Cabos, no les gusta reunirse con los pobres dado que se sienten contagiados de la soberbia y arrogancia de Eduardo Sancho de Barro.

Sin embargo, durante el festejo a las mamás en los municipios de La Paz y de Los Cabos, el Presidente estatal Rigoberto Mares Aguilar, reiteró el compromiso con ellas, quienes dignifican a la sociedad desde el núcleo mismo de la familia y son grandes portavoces de la responsabilidad, para crear una mejor sociedad.

Dijo; “El panismo está comprometido con ustedes, que son ejemplo de amor incondicional, comprensión, fortaleza y constancia”.

Ahí asistieron los que hace tres años comían tacos de canasta y tortas de huevo y con epazote; es decir, diputados federales como Herminio Corral Estrada y Jisela Paez, los diputados locales, Marco Puppo, Venustiano Pérez, Norma Peña, Maritza Muñoz y otros.

También estuvieron los dirigentes municipales del Partido, como Celestino Atienzo, el senador Juan Fernández Sánchez Navarro, quienes aportaron obsequios para las mamás asistentes a los eventos, que fueron muy pocas porque buscaron un lugar escondido para que pocas asistieran.

Finalmente, las asistentes panistas pudieron disfrutar de un ameno ambiente sin tantos aplausos porque se dieron cuenta que discriminaron a la mayoría panista al no permitirles la rehafiliación pretendiendo con ello afectar a un solo aspirante. Eso demuestra poca visión, poco humanismo y un alto grado de satanismo.

 

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.