Polo y el PRI; el PAN y placeando aspirantes; En La Mira

En La Mira

Por A   lonso Méndez

Recuperando el poder perdido el PRI

Polo Ceseña, ya tiene una estructura

El PAN ya placea a ciertos aspirantes

Lupita Saldaña y Sergio García en eventos

Al Grano

 

En el año 2017, el PRI, puede ganar las elecciones en el Estado de México, lo cual, sería como una inyección de combustible para quienes aspiran que este partido, se levante del lugar en que se encuentra en aceptación ciudadana, y muy en especial en Baja California Sur, donde están obligados a convencer a la población joven, que en sus ideales se ha forjado un nuevo rumbo y un nuevo proyecto de País, no el País de las maravillas, sino, el de las realidades donde la nueva generación de profesionistas, requieren más y mejores oportunidades.

En BCS, la política sufre un total descrédito y, esto se debe a que los partidos no tienen visión, y pareciera que a los líderes solo los mueven intereses de grupo, intereses económicos y de mafias que se mueven al amparo del poder; y no escapa ningún partido; a cualquier funcionario de alto nivel emanado de cualquier partido, se le podrá detectar tráfico de influencias, desvío de recurso, falsas promesas, arrogancia, y demás.

Es por ello que el PRI, está en la mejor oportunidad de evitar salir a la contienda electoral para el 2018, con más de lo mismo; si bien es cierto se requiere de una gran alianza, creo que los aliados no deben ser colocados en cargo de elección popular, es decir, al Puchas, Alfredo Porras, Rosa Delia Cota, Leonel Cota, Ángel Salvador Ceseña, Tony Agúndez, Jesús Druk y otros que ya vieron sus mejores días deben ser asesores y preparase para el 2021.

Hoy el PRI, tiene la gran posibilidad de recuperar el liderazgo en BCS, aplicando su discurso que lo ha caracterizado y del que hacen buen uso los delegados federales como Ricardo Millán Bueno, quien debería ser considerado en la terna para Senador o Diputado federal, así como Gustavo Escobar e Isaías González Nava, nuevas figuras y gente que trabaja con rectitud y pudieran buscar la presidencia municipal de La Paz.

En Los Cabos, Polo Ceseña este lunes inicia un “NUEVO RUMBO para el PRI, al tomar protesta a su directiva; y tendrá una enorme necesidad de convencer a la población de que lo que tenemos es un proyecto de Municipio que puede rescatar los verdaderos valores sociales.

Polo Ceseña está totalmente en contra de que a los burócratas de Los Cabos, primero les hayan quitados las bases de manera abusiva y después sus compensaciones; y esta vez, el PRI, ya trae esa bandera, reconocerá a los trabajadores burócratas y se acercará a la sociedad para gestionar apoyos a las comunidades olvidadas, especialmente las rurales que solo son visitadas en campaña.

Como es natural, amigo lector, la gente se decepcionada de los políticos, sin embargo, eso no quiere decir que todos están en contra del partido en el poder que puede ser el PRI, el PAN o uno de izquierdas; como dijo José Narro; “Cada quien tiene derecho a tener sus credos, sus creencias, sus orientaciones y sus militancias”.
Amigo lector, los adversarios del PRI, pareciera que son los mismos priistas, no han entendido que los contendientes a los que enfrentarán no serán del PRI, por ello, Polo Ceseña viene remando en busca de lograr en un PRI con un “NUEVO RUMBO”, el rumbo de la victoria y de las acciones sociales.

 

EL PAN PLACEA A SUS ASPIRANTES

Este fin de semana, el Partido Acción Nacional marcó dos líneas para el Municipio de Los Cabos y una de ellas recae en el alcalde Arturo de la Rosa Escalante, de quien se acordó que debe ser el candidato a Senador para el año 2018; y para la presidencia municipal de Los Cabos, se dio línea directa a la diputada Lupita Saldaña Cisneros, dejando sin posibilidades de la candidatura hasta ahora a Sergio García, Ernesto Ibarra, Luis Alberto González y Juan Fernández Sánchez Navarro.

Después de los comentarios que vertí en relación a la falta de liderazgo de Celestino Atienzo Beltrán, me llegaron datos muy importantes sobre la forma en que se están moviendo los panistas en lo interno; Es decir, el hecho de reafiliar solamente al 26 por ciento de los panistas, no es casual, sino, una estrategia para que al interior, el voto de los panistas vaya indicado hacia un personaje.

Porque tienen pavor que el candidato sea Ernesto Ibarra ya que no aceptaría a muchos que hoy están incrustados en la nómina municipal; por cierto muy abultada. Mucho más que la anterior.

De tal manera que pueden participar todos los que quieran en la convención o asamblea municipal pero la candidata será Lupita Saldaña Cisneros y muy probablemente, Sergio García Covarrubias el candidato a diputado federal, mientras que a Luis Alberto González, le darán una candidatura a la diputación local y a Juan Fernández, lo dejarán chiflando en la loma de Club Campestre San José, un lugar llamado “El Cerro de la Chiva”.

Es por ello que ahora Sergio García, es placeado por todo el Municipio, incluso por la zona de Buena Vista, Los Barriles y Todos Santos, mientras que Lupita Saldaña, ya es placeada por los distritos uno, octavo, noveno y 16, solo falta que recorra los distritos séptimo, uno y doce.

 

AL GRANO

La estrategia es buena, lo que falta es saber quiénes van por los distritos ya que quienes han hecho trabajo para ganarse la candidatura son Luis Alberto González, Ariel Castro, Julio Belmar Pimentel Amador y Susana Zataráin García, probablemente porque los dos que faltan serán para los aliados del PRD y PT. En caso de que se logre esta alianza con el PAN… Hasta aquí por hoy.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.