Valeria Castro, electa Miss Baja california Sur

NUEVA REPRESENTANTE MISS BAJA CALIFORNIA SUR 2017, VALERIA CASTRO MERCADO

 Representará a B. C. Sur en ¨Miss México¨.

 En representación del presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, Karina Corral Raygoza directora municipal de Turismo coronó a la ganadora del certamen de belleza “Miss Baja California Sur 2017” resultando electa Valeria Castro Verdugo de 22 años representante del Municipio Los Cabos, evento realizado en el Pabellón Cultural de la República de este puerto.

La siete concursantes fueron Carolina Agüero de 19 años de edad, representando a la ciudad de La Paz, Yahaira Gómez de 18 años de Cd. Constitución, Aurora Betancourt de 24 años de San José del Cabo, Alejandra Noria de 19 años de Todos Santos, como 2ª. finalista Sirenia Silva de 19 años representante de Mulegé y 1ª. finalista y suplente en caso de que la ganadora no pueda realizar sus funciones como reina Irene Alcázar de 25 años de edad, representando al Municipio de Loreto.

Corral Raygoza, comentó  que este es un evento producido en Los Cabos, en su segunda edición, realizada por Elizabeth Muedano Vilchil organizadora del evento donde se concentraron la siete concursantes de diferentes partes del Estado de Baja California Sur como la ciudad de La Paz, Cd. Ciudad Constitución, Loreto, Mulegé, Todos Santos y dos representantes de Los Cabos, de San José del Cabo y de Cabo San Lucas respectivamente, ellas son jóvenes hermosas y talentosas, resultando como ganadora Valeria Castro Verdugo de 22 años estudiante de Nutrición y representante del  Municipio, por decisión del jurado calificador.   

“Este es un evento muy importante ya que la ganadora nos representará a nivel nacional al estado y en lo particular a este municipio como un lugar turístico donde la triunfadora se prepara durante todo el año para que pueda hacer un gran papel y representar dignamente al estado en el Certamen Nacional “Miss México”, hicimos por instrucción del alcalde Municipal Arturo de la Rosa Escalante los apoyos como administración con la corona y algunos vestuarios para las participantes ya que no solo se trata de un evento o concurso de belleza sino que es también con propósitos y causas sociales”  finalizó la servidora pública.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.