Cumpleañero; !Flop!; PAN-PRD en alianza; Están En La Mira

En La Mira

Por   Alonso Méndez

Compartiendo con Lala y Jesús F.

Y compañeros de prensa de CSL

Tony y ARE irán juntos en el 2018

La alianza ya se está consolidando

Al Grano

 

Un bonito convivio al que fui invitado resultó con una agradable sorpresa; y es que nuestro amigo Jesús Flores Romero, con la doctora Eulalia Díaz Guzmán, me invitaron el pasado viernes a un desayuno por mi cumpleaños; y para mi sorpresa, también invitaron a las amigas de prensa Monse, Brenda, Vero y Lupita, lo cual, me dio mucho gusto porque me sentí como dinosaurio que se exhibe en el museo de Antropología en Londres, al que no le pueden tomar muchas fotos porque se desintegra.

En fin, la sorpresa fue mayúscula, porque apenas me estaba sentando cuando el personal de VIPS, incluido cocineros, cheff, cajera, gerente y asistentes de clientes, llegaron a felicitarme con un enorme pastel de chocolate para fomentar la glucosa que carcome mis arterias, aunque según Jorge Chávez, ya no tengo arterias sino mangueras de cremallera de bocho, de esas que parecen correas hechas con piel de cocodrilo.

Me sorprendieron con mañanitas y mis famosos “Huevos tirados gay”, que generalmente llego a degustar; el término se lo doy porque los huevanos son servidos con frijolitos y arroz, fritos con aceite de oliva, pero no les ponen ni chile ni le dejan las yemas, por aquello del colesterol. Lleva totopos, panela y una cama de lechugas bien lavadas con vinagre para evitar la salmonelosis. ¿Qué tal?. Se los recomiendo.

Pasaban 30 minutos cuando mis compañeros de prensa hicieron su aparición y se armó la fiesta; otro pastel pero este era de tres leches, con una vela auto encendible porque la apagué tres veces y las mismas que volvió a encender; no sé si porque pedí tres deseos o porque definitivamente ya no soplo, Jajajaja.

Les agradezco a mis buenos amigos por las invitaciones y sorpresas como la que me dio mi amiga Yamilet y sus colaboradores, quien con un pastel suigéneris me felicitó; muchas gracias amiga.

Además, estuve en varias reuniones con otros buenos amigos; una de ellas muy extraña porque fue con empresarios de Puerto Los Cabos para festejar mi cumple; ustedes creen?…

Hasta me dijeron que hace falta reporteros como este humilde servidor, ¿Se las creeré?. Mejor se los platico más adelante porque les haré un análisis de las torpezas de Franyuti y Villada en el Consejo consultivo donde se habló de tres temas, Alumbrado, Conagua y parquímetros y quisieron imponer su criterio. Vaya par de pelafustanes.

 

ALIANZA PRD Y PAN, SE CONSOLIDA

Pareciera que en BCS, el PAN, se mantiene tranquilo, lo cual, podría ser razonable, toda vez que se especula una alianza entre el PAN y el PRD a nivel nacional y en lo local, se estaría sumando el MC y el PES, lo que no les representa más del 8 por ciento de los votos, sin embargo, podría permitirles comprobar tres veces los topes de campaña para alcaldes y diputados.

Mientras tanto el PRI, tendría la posibilidad de aliarse con el PT, PANAL y PVM, lo que en Los Cabos le sumaría el 70 por ciento de los votos; es decir, considerando que entre el PT, PANAL y PVEM, le podrían aportar entre 30 y 35 mil sufragios, que sumados a los 15 mil del PRI, les elevarían las posibilidades de ganar la alcaldía y las seis diputaciones, todo esto, descartando candidatos del PAN que se sumen a la alianza del PRI.

Considero que en Los Cabos no están trabajando los panistas para hacer alianzas, porque a nivel nacional se dieron cuenta que al salir solos en busca de la gubernatura en el Estado de México, los resultados no les favorecen y por el contrario, el PAN se va a la tercera fuerza y el PRD a la cuarta fuerza política, dejando la segunda fuerza a MORENA y la victoria para el PRI, según se ve.

 

LAS ALIANZAS VIENEN DE MÉXICO

Y en verdad, lo he comentado que las alianzas se cocinan a nivel nacional y precisamente el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, convocó a todas las fuerzas políticas opositoras al PRI para crear un frente amplio para el 2018 y así lograr la alternancia y poder sacar al tricolor del Gobierno.

En conferencia de prensa conjunta con la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, Anaya señaló que debido a “los buenos resultados” obtenidos en las elecciones del año pasado, donde ambas fuerzas políticas ganaron las gubernaturas de Quintana Roo, Veracruz y Durango, analizarán la posibilidad de crear una coalición que les permita competir en las elecciones por la presidencia de la República.

Resaltó que, actualmente, en los estados donde formaron una coalición este año, Veracruz y Nayarit, han mostrado fuerza y prevé que en dichas entidades sus candidatos triunfarán en los comicios del próximo 4 de junio.

Refirió que la alianza entre su partido y el Sol Azteca sería eficaz para sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Gobierno.

Asimismo, indicó que han presentado una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, ya que afirmó que éste “se ha vuelto el coordinador de campaña” del PRI por la gubernatura de la entidad, Manuel Humberto Cota Jiménez.

AL GRANO

En Los Cabos, lo mencioné desde hace ocho meses, que el alcalde estaba aplicando una buena estrategia de desmantelar al PRD, aunque este partido en Los Cabos su influencia electoral es cada día menor y la del PT, se mantiene en segundo lugar, además, el PRD, ya no representa más de ocho mil votos, sin embargo, al aliarse con el partido en el poder, podría mejorar su porcentaje de votos; no suficientes para ir a la victoria porque si MORENA, pone a un popular de los dolidos que hay muchos, le podría quitar votos a ambos partidos y en el recuento final, dejarle la victoria a la alianza del PRI, como creo que sucederá en el Estado de México… Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.