El turismo registró 4 BdeD por Tiempo Compartido en México

Los Cabos, resulta más que atractivo para los inversionistas a través del Tiempo Compartido: Asudestico

Por Alonso Méndez

Eduardo Flores, Presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (Asudestico , expresó que Los Cabos es un polo turístico que sigue resultando más que atractivo para los inversionistas a través del Tiempo Compartido, prueba de ello es que esta industria registro 4 billones de dólares en volumen de venta en todo México en el 2016.

Eduardo Flores, informó que con estos resultados se habla de 210 mil intervalos de tiempos compartidos, es decir 210 mil semanas que se ofertaron, por lo que en números de lo que representan en noche es superior a 200 mil semanas.
Continuó diciendo el presidente de Asudestico, “Supongamos que la membresía por 30 años y siete días por año estamos hablando de 44 millones de noche cuarto futuras, lo que quiere decir que Los Cabos representa el 13 por ciento de la industria nacional; Cancún ocupa el primer lugar”.
Agregó el empresario de Tiempo Compartido, que en Los Cabos es de suma importancia el tiempo compartido, detectando que conforme se venden las membresías los tiempos compartidos tratan de tener un invento que este mínimo al 70 por ciento o 80 por ciento ocupados cuando desarrolladores empiezan a detonar una obra nueva, es por eso que los proyectos turísticos crecen por etapas.

Destacó el Presidente de Asudestico, que se viene un crecimiento de un 33 por ciento en  tiempo de tres años; contando desde 2016, 2017, 2018 y una parte del 2019, ya hay proyectos de tiempos compartidos  establecidos, más de 7 inversionistas nacionales e internacionales ya que Los Cabos es un destino atractivo para que importantes marcas den a conocer, “además de que hay empresas hoteleras por hacer negocios en el municipio”.
Destacó Eduardo Flores, que todo mundo le ha apostado a Los Cabos ya que el destino está creciendo y las condiciones económicas son positivas y da confianza al inversionista para hacer negocio, provocando que la llegada de turistas crezca, Los Cabos tenía 15 mil 500 cuartos hoteleros antes de la llegada del boom turístico; 2015, incorporándose en los últimos años un promedio de 4 mil cuartos.

Recalcó el Presidente de Asudestico, que entonces tendría que crecer la llegada de rutas aéreas, ” en la última reunión de Fiturca se dijo que el aumento de turistas en los últimos meses había sido de un 20 por ciento, por lo que ahora con la demanda tendremos que competir con grandes destinos del Caribe e incluso Hawaii Estados Unidos”.
Hay más de 15 mil cuartos en Los Cabos el 35 por ciento son de tiempo compartido, detectando que la industria tiene el 80% de ocupación mientras que la hotelería apenas alcanza el 70 por ciento, lo que quiere decir que el tiempo compartido trae 3.5 personas por cuarto y la hotelería 2, la industria trae 7 noches y la hotelería 4.1, lo que indica que el riego compartido atrae más turistas a Los Cabos.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.