Promueve SEDESOL concurso de tesis sobre juventud: Valdivia Alvarado

  • Convocatoria cierra el 30 de junio
  • Se propone coadyuvar en el fortalecimiento de políticas públicas, señala delegado

 

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de coadyuvar en la creación y diseño de propuestas de política pública sobre la temática y condiciones de los y las jóvenes en nuestro país, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), convoca al Octavo Concurso Nacional de Tesis sobre Juventud 2017, dio a conocer el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal señaló que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto mantiene un permanente interés en el mejoramiento de las condiciones de vida actual y futuras de este importante sector de nuestra población, por lo que consideró importante contar con conocimientos científicos que permitan impulsar una acción en beneficio de los jóvenes.

 

Valdivia Alvarado precisó que la convocatoria está abierta a todos los jóvenes egresados, estudiantes e investigadores de cualquier área de conocimiento de nivel licenciatura, maestría y doctorado que son, al mismo tiempo, indicó, las categorías del concurso.

 

El delegado destacó que, mediante el IMJ, como organismo de la SEDESOL, el Secretario Luis Enrique Miranda Nava enfatiza que la atención de las y los jóvenes es una línea fundamental para alcanzar un desarrollo social más integral entre los mexicanos.

 

Valdivia Alvarado informó que la la convocatoria pueden consultarse en el sitio http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/195947/8_TesisSobreJuventud2017.pdf, la cual señala como premios diversos montos de hasta 100 mil pesos y la publicación de cada una de las obras ganadoras.

 

El funcionario de la SEDESOL también dio a conocer que el registro de participantes puede realizarse mediante la plataforma ubicada en la dirección electrónica http://www.concursotesis.imjuventud.gob.mx/, cuyo plazo cierra el próximo 30 de junio.

 

Valdivia Alvarado comentó que la juventud es un segmento que comprende al 30 por ciento de los sudcalifornianos y que la SEDESOL cuenta con programas que los benefician, como becas, proyectos productivos, seguro de vida, comedores comunitarios y apoyo a organizaciones de la sociedad civil que promueven un mejor nivel de vida en rubros como salud, alimentación, educación, entre otros.

 

 

 

Pie de foto:

Foto1_concurso_tesis_juventud: El delegado de la SEDESOL en Baja California Sur, informó que se encuentra abierto el Octavo Concurso Nacional de Tesis sobre Juventud 2017, en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado, cuyo plazo de recepción cierra el próximo 30 de junio.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.