Todo listo para la Tercera Feria del Empleo en Los Cabos

Esperan la participación de más de 20 empresas, 7 instituciones educativas y más de 250 ofertas de empleo.

Por Alonso Méndez

En rueda de prensa, Raúl Ceseña, Víctor Carvajal Ayala y miembros del sector empresarial, confirmaron la Tercera feria del Empleo en Los Cabos, donde se estima la participación de más de 20 empresas e instituciones públicas que ofertarán poco más de 250 plazas en el hotel Barceló de San José del Cabo.

La tercera Feria del Empleo, se realizará el próximo 23 de Mayo, en el Hotel Barceló Gran Faro, salón embarcadero, expresó Raúl Ceseña, representante de la Secretaría  del Trabajo  en Baja California Sur, quien ofreció datos sobre los logros obtenidos con las dos ferias anteriores y la aportación del sector empresarial que ha permitido que más personas logren un empleo digno en Los Cabos.

Por su parte, Víctor Carbajal Ayala, Director General de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca Municipal, afirmó que el Gobierno Municipal seguirá apoyando este tipo de actividades que fomentan el empleo, ya que es notable la confianza de la iniciativa privada en las Ferias de Empleo, disminuyendo la tasa de desempleo y fomentando el emprender nuevas empresas que a su vez generan más empleos.

Destacó que en esta XII Administración se ha dado apertura a las inversiones, lo que ha generado empleos desde la construcción de los proyectos y una vez culminados la ocupación de personal para su manejo.

Abundó que se ha realizado en este año cinco reuniones del Comité del Empleo en Los Cabos, por lo que cada vez se suman más empresas, ofertando más empleos, logrando para los solicitantes encontrar un empleo de forma más sencilla y mejor acomodados, donde a su vez se fomenta la capacitación de la ciudadanía y subir las expectativas laborales.

Finalmente, Raúl Ceseña, puntualizó que se espera atender a cerca de 400 solicitantes en dicha feria, donde resaltó que el XII Ayuntamiento ha sido un gran aliado para realizar las Ferias del Empleo en el Municipio, teniendo mejores resultados y incrementando las ferias a realizarse en respecto a años anteriores.

 

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.