Con 853 plazas, se realizó la Tercera Feria del Empleo en SJC

El S  ecretario del Trabajo, Gustavo Hernández, aseguró que estas plazas, harán un cambio en las familias beneficiadas.

Por Alonso Méndez

Autoridades Estatales y Municipales, acompañadas de miembros del sector empresarial, acompañaron al Secretario del Trabajo y Previsión Social, en la inauguración de la Tercera Feria del Empleo que se realizó en San José del Cabo, donde se ofertaron 853 plazas que incluyen las que ofreció el Subsecretario de Seguridad, Ismael Sigala Páez, para contar con una policía bilingüe y más capacitada.

Durante el evento que se registró en uno de los salones del hotel Barceló de San José del Cabo, estuvieron, el licenciado Victor Carvajal Ayala, en representación del alcalde Arturo de la Rosa Escalante, así como Tomás Frank, sub secretario del trabajo, Jorge Mendizábal Delgado gerente del hotel, Ernesto Álvarez Gámez Delegado del Trabajo en BCS, entre otros.

Así mismo llegaron los regidores, Julia María Rodríguez, Eulalia Díaz Guzmán, Jesús Flores Romero y celestino Atienzo Beltrán, ante los cuales, Gustavo Hernández Vela Kakogui, dio una serie de datos relacionados con el estatus que e materia laboral guarda el Estado de Baja california Sur, aclarando que en esta tercera feria, se ofertaron 853 plazas laborales que sin duda; “Harán un cambio importante en las familias beneficiadas”.

Señaló el funcionario estatal que; “Los sistemas estatales de empleo en Los Cabos, han dado un mensaje ejemplar con todas las instancias para crear estas plazas y oportunidades”.

Mencionó que el lugar con menor pobreza laboral del país es Baja California Sur con el 19% solamente con la gente que no puede adquirir una canasta básica y somos el sexto estado que ha creado mayor empleo formal en todo el país, compitiendo con otros Estados de la República.

Todos estos logros se han obtenido, gracias a los representantes de cámaras, instituciones educativas, iniciativa privada y de los tres niveles de gobierno por ser parte de este importante logro, señaló y agradeció a cada uno de los asistentes y a quienes contribuyen a que este tipo de eventos sean de mucho éxito.

Por su parte, Víctor Carbajal Ayala, explicó que el gobierno local reitera el compromiso de promover este tipo de eventos, en el que participan las cámaras, instituciones educativas, iniciativa privada, Secretaría del trabajo, el Sistema Nacional de Empleo y los tres niveles de gobierno.

Nuestro alcalde Arturo De la Rosa Escalante, nos ha instruido fomentar la creación de vacantes y facilitar los mecanismos para el fortalecimiento de empleos como es esta 3ª. Feria en Los Cabos y la 6ª. en el estado, donde empleadores y buscadores tendrán un acercamiento para concretar una entrevista y lograr el objetivo que buscamos, comentó Carbajal Ayala.

En el mismo evento, el subsecretario de Seguridad en Baja California Sur, Ismael Sigala Páez, comentó que se suman a esta importante feria que sin duda deja en claro que en Los Cabos hay oportunidades de empleo para que los jóvenes incursionen en el mercado laboral.

 

El sub secretario puntualizó; “Vamos a seguir en forma coordinada con las fuerzas armadas hasta que nuestro municipio regrese la tranquilidad a la que estamos acostumbrados. Estamos buscando servidores públicos con vocación, personal que estaremos evaluando y profesionalizando. El policía ya no puede ser el tradicional, o ser reclutado como lo hacían antes, Los Cabos merece tener policías de primer nivel”.

En esta tercera feria, Sigala Páez, planteó la posibilidad cubrir a menos 40 vacantes para el C4 del Municipio de Los Cabos éste municipio, por ello; “Agradezco al secretario del Trabajo y al alcalde la posibilidad de este esfuerzo para lograr ese mejor futuro que todos queremos”, acotó Sigala Páez.

 

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.