González Rivera atendió a los vecinos de Puerto Nuevo

En este fraccionamiento que el desarrollador no ha entregado al Municipio ya cuentan con mejor suministro de agua.

Por Alonso Méndez

Uno de los principales problemas por los que algunos fraccionamientos carecen de servicios públicos por parte del Ayuntamiento es la irresponsabilidad del Desarrollador, quien una vez que vente las viviendas, no realizan el traslado de la responsabilidad al Ayuntamiento como lo establece la Ley, por ello en Puerto Nuevo los vecinos han tenido problemas que sin embargo se les han venido resolviendo.

En este sentido, el Secretario general Luis Alberto González, al dar seguimiento a la petición de los vecinos, dijo que la XII Administración de Los Cabos, se ha dado a la tarea de solucionar problemas sociales añejos que por años no se habían tomado en cuenta, por lo que a las familias del fraccionamiento Puerto Nuevo, se les ha atendido de manera puntual, solucionado una a una las problemáticas que cientos de familias viven a diario.

El Secretario comentó que en el tema del agua, se avanzó considerablemente, ya que se tiene un mejor suministro y más días de abastecimiento, por lo que en voz de los mismos, reconocieron y agradecieron la solución a este tema, que el Gobierno Municipal y el Organismo Operador de Agua Potable, brindó a los cientos de familias que ahí habitan.

La mañana de este martes, explicó los vecinos plantearon el apoyo para que se realice un estudio y un dictamen a través de Protección Civil, para definir si la zona donde está edificado el desarrollo es segura, ya que al parecer hay una zona de cause de arroyo y esto podría poner en peligro a los habitantes del lugar.

El Gobierno Municipal se enfocará a realizar el dictamen técnico, en el cual se podrá definir si están en zona de riesgo y en caso de estarlo, señalar las responsabilidades de cómo y porqué fueron autorizados y desarrollados estos fraccionamientos en una zona que no es segura para el asentamiento habitacional. Aseguró

La responsabilidad como XII Administración es estar al pendiente de estas familias, monitoreando lo que ahí suceda, ya que con el inicio de la temporada de huracanes, preocupa aún más que las personas, familias y niños, puedan tener algún riesgo mayor y se presente una consecuencia que se tenga que lamentar. Sostuvo.

Por la instrucción del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante, se estará dando seguimiento a cada uno de los temas que las familias han estado planteando al Gobierno Municipal, donde se resolverán los que sean de nuestra responsabilidad jurídica y económica y se gestionará y coadyuvará en los temas que competen a otras instancias. Aclaró González Rivera.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.