Respetar la reglas al manejar, pide Álvaro de la Peña

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A NO USAR CELULARES NI INGERIR ALCOHOL AL CONDUCIR PARA EVITAR ACCIDENTES: ÁLVARO DE LA PEÑA

*Llaman a conductores a respetar el reglamento de tránsito por su seguridad y la de los demás.

*En coordinación con los tres órdenes de gobierno se establecen medidas para su prevención.

A través del Grupo de Coordinación, junto con los ayuntamientos del Estado, estamos conjuntando esfuerzos a fin de reforzar las medidas que permitan prevenir los accidentes viales, tanto en la ciudad como en la carretera, informó el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

El funcionario estatal recalcó la importancia de que la ciudadanía se sume en ésta, como en otras materias, a la cultura de la prevención, con el único objetivo de salvaguardar su integridad y la de terceros, porque el conducir un vehículo es una gran responsabilidad, señaló.

“Estamos trabajando en el seno del Grupo de Coordinación, los tres órdenes de gobierno, en el fortalecimiento de acciones preventivas en materia de seguridad vial, ya que los daños materiales y lo más lamentable, la pérdida de vidas humanas por este tipo de hechos, también son un tema de seguridad”, mencionó De la Peña Angulo.

Por ello, unimos esfuerzos con los diferentes sectores sociales y empresariales, como la reunión recién celebrada con la empresa OXXO, con la finalidad de establecer mecanismos de colaboración para evitar la venta de alcohol a menores, y vigilar que su comercialización se realice dentro de los reglamentos establecidos para ello.

Asimismo, como parte de estas acciones, se estarán realizando mayor número de operativos preventivos y de alcoholimetría, por parte de los cuerpos policíacos, en las ciudades, así como en las entradas y salidas de éstas, para detectar personas que conduzcan en situaciones que vulneren la integridad de sus acompañantes, de otros conductores o peatones y de ellos mismos.

Al tiempo que hizo un atento llamado a la ciudadanía para que respete el reglamento de tránsito, y seguir las recomendaciones que se hacen por su seguridad, como el uso del cinturón, respetar los límites de velocidad, no usar el celular mientras conduce, revisar su vehículo y no manejar si está cansado o ha ingerido bebidas alcohólicas.

“El tema de la seguridad vial, que requiere de la participación responsable de quienes conducen un vehículo, ya que es por su seguridad y la de los demás”, finalizó Álvaro De la Peña.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.