Escritores de Los Cabos, se agrupan en asociación

TOMA PROTESTA MESA DIRECTIVA DE ESCRITORES SUDCALIFORNIANOS A.C. DE LOS CABOS

En un acto protocolario se llevó a cabo la toma de protesta de la mesa directiva de Escritores Sudcalifornianos, Asociación Civil, del Municipio de Los Cabos, donde además se presentó el conversatorio denominado “California: Historia, Identidad y Preservación, esto en el patio interior del Palacio Municipal de San José del Cabo.

En representación del presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, estuvo el cronista de la ciudad, Gabriel Fonseca, acompañado por el regidor Samir Savin Ruiz, Christopher Amador Cervantes, director general del Instituto Sudcaliforniano de Cultura del Gobierno del Estado, Rene Hernández Jiménez, jefe de los Servicios Regionales de la SEP, Domingo Valentín Castro Burgoin, presidente electo de la Sección Municipal en Los Cabos de Escritores Sudcalifornianos, A.C., entre importantes miembros de la comunidad de escritores locales.

Ahí Lourdes Anguiano Acuña, miembro de la asociación, dio la exposición de motivos de la toma de protesta que se llevaría a cabo, para momentos después dar paso a la toma de protesta oficial que el director general del Instituto Sudcaliforniano de Cultura del Estado realizó y a su vez los integrantes de esta nueva mesa directiva aceptaron las responsabilidades de pertenecer a ella.

Finalmente, Gabriel Fonseca, cronista de la ciudad, dio el mensaje de clausura del evento, puntualizando que el Gobierno Municipal estará siempre para dar apoyo y fomento a las artes y de la cultura, por lo que se congratuló por esta nueva mesa directiva, que sin duda podrá trabajar de la mano de la XII Administración e incentivar a los talentos locales.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.