Se garantizarán medidas de seguridad para el turismo

VIGILARÁN AUTORIDADES DE TRES NIVELES DE GOBIERNO QUE SE CUMPLAN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN ACTIVIDADES TURÍSTICAS

 Para el ordenamiento de los prestadores de servicios turísticos y náuticos que se ofrecen en la subdelegación de Cabo Pulmo; la Dirección Municipal de Protección Civil sostuvo una reunión con los representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a fin dar pauta a las obligaciones y trámites que deben cumplir para obtener una concesión en esa zona.

 

Marco Antonio Vázquez Rodríguez, explicó que dicha reunión en la que también estuvieron presentes autoridades estatales, se deriva de previos acercamientos para definir el reglamento que permita la operación de estos servicios; agregando que la participación del ayuntamiento va en referencia a las actividades comerciales que realizan dentro del municipio de Los Cabos.

 

“Los prestadores de servicios turísticos y náuticos que se realizan en la subdelegación de Cabo Pulmo y parte de la Ribera no cuentan con sus licencias y tampoco con el visto bueno de Protección Civil, y en ese sentido las autoridades de los tres niveles de gobierno vigilaremos que se cumpla con los dictámenes en materia de seguridad y medio ambiente”, pronunció Vázquez Rodríguez.

 

El servidor público del XII Ayuntamiento de Los Cabos, fue reiterativo que de no cumplir con los estatutos ante las instancias competentes, las personas dedicadas a alguna actividad comercial podrían ser sancionadas o en verse afectados con la clausura de su negocio.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.