En Los Cabos, no aprobarán desarrollos fuera del PDU

Por ello, he convocado a cámaras, colegios, asociaciones e instituciones educativas a que se sumaran con el IMPLAN; ARE

Por Alonso Méndez

 

Una vez concluidos los trabajos de modificación del PDU, se podrán autorizar los desarrollos que estén sujetos a los lineamientos del PDU, siendo un primer filtro la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano, donde los desarrollos deberán presentar sus proyectos, expresó el alcalde Arturo de la Rosa, al tiempo de exhortar a desarrolladores que cumplan con este lineamiento.

El propósito, explicó el alcalde Cabeño, es dar ordenamiento y buena planeación a corto, mediano y largo plazo del Municipio de Los Cabos, lo que lograremos implementando acciones y dando la importancia a los organismo que den los lineamiento adecuados para el crecimiento y desarrollo de este Municipio.

Es por ello que comentó Arturo De la Rosa Escalante; “He convocado a todas las cámaras, colegios, instituciones educativas y asociaciones a que se sumen con el IMPLAN y a la Dirección de Planeación Urbana, para hacer una actualización del PDU, el cual anteriormente solo regulaba la franja turística de San José del Cabo y Cabo San Lucas”.

Esta actualización del PDU, es a fin de que todo vaya en un crecimiento ordenado, señaló el alcalde; “Y no se otorgará ni se dará autorización a desarrollos de alto impacto que vengan fuera del Plan de Desarrollo Urbano, a fin de darle una planeación adecuada a nuestro Municipio”.

Detalló que anteriormente el PDU, solo regulaba la franja turística de San José del Cabo y Cabo San Lucas quedando fuera del PDU todo el desarrollo de Cabo del Este y del Pacífico, por lo que era urgente dicha actualización, participando interesados en los temas de planeación y siendo muy fructíferas las propuestas presentadas.

Enfáticamente sostuvo Arturo de la Rosa; “En esta Administración, ni en este Cabildo, otorgará ni dará autorización a quienes no respeten la opinión de un Consejo Consultivo y los lineamientos del Plan de Desarrollo Municipal, por lo que invitó a los desarrolladores a apegarse a los lineamientos y así trabajar en conjunto por el crecimiento ordenado de Los Cabos”.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.