Invierte Desarrollo Social y SEDATU en Los Cabos

Con SEDARTU, programa Federal, espera llegar a cien millones de pesos en inversión; Alberto Robles

Por Alonso Méndez

A través del programa de Infraestructura Hábitat en conjunto con la federación a través de la SEDATU, hemos estado trabajando en la pavimentación de calles en el Municipio de Los Cabos, lo cual, se hace en la unión de esfuerzos por las condiciones  económica por la que pasan los tres órdenes de Gobierno y a pesar de ello, con SEDATU esperamos cerrar el año con cien millones de pesos en obras.

En estos términos lo expresó el Director General de Desarrollo Social, Alberto Robles Sahagún, quien destacó que  la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno, permiten que cada día se logre más beneficios para la población de Los Cabos.

El funcionario Municipal destacó que hay muchos compromisos con la sociedad; “próximamente seguiremos la dinámica que ha implementado el alcalde Arturo de la Rosa, para la entrega de beneficios a la ciudadanía tanto en pavimentación de calles como en otros aspectos.

José Roberto Robles, señaló que todo el equipo de trabajo de la Dirección de Desarrollo Social, trabaja en las colonias para detectar las necesidades de la gente y en la actualidad, sostuvo; “Estamos ya afinando la propuesta para el 2018, cumpliendo con los requerimientos de la sociedad para plasmarlo en el presupuesto del 2018.”

En este sentido señaló que están trabajando de forma coordinada con los integrantes del Instituto Municipal de Planeación, así como la Dirección general de Obras Públicas y con la EDATU con la que se ha colocado una carta de intención para que en el 2017, se invierta al menos cien millones de pesos en obras de infraestructura, según la situación financiera de la dependencia federal.

Creo que le estamos generando buenos resultados a la sociedad, señaló; “Esto es en apoyo a la sociedad, y ahora estamos trabajando con el Fondo de Infraestructura social,  el FAI Ramo 33 que conocemos todos, donde estamos haciendo entregas de pavimentaciones en La Rivera donde se entregó apoyos también en recámaras adicionales; y la verdad, no solo invertidos en la zona urbana sino también en la zona rural”.

Aclaró que el Ayuntamiento tiene limitantes para la aplicación de los programas sociales donde se empatan recursos con la federación; “Sin embargo buscamos dar cobertura a la mayor población, aunque las reglas de operación a veces no permite invertir con recursos federal, lo tenemos qué hacer porque es en beneficio de la gente”.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.