Arturo de la Rosa, está más cerca de la gente

Lo  que pretende el alcalde es mantener presencia donde está el problema para buscar los métodos de solución: Héctor Aragón.

Por Alonso Méndez

En la nueva dinámica de trabajo del presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante, ha querido estar presente en la obra que se inicia, la que termina y la supervisión de la obra que está en proceso, lo cual, es una dinámica diferente de atención, y con ello, lo que pretende es estar cerca de la gente, donde está el problema para buscar los métodos de solución.

En estos términos lo expresó  Héctor Aragón Agúndez,  Secretario Particular del Alcalde Arturo de la Rosa Escalante, tras agregar; “El presidente sabe que la obra y su ejecución se debe socializar, es decir, quienes tienen la ventaja de contar con una obra en su comunidad, pueden acercarse al presidente municipal durante la supervisión para hacerle los comentarios pertinentes”.

Mencionó Héctor Aragón que cuando esto sucede y la gente hace propuestas que no están contempladas, se analizan y se rectifica, por ello la supervisión, dado que cuando se está ausente de esa supervisión no se sabe si la gente está conforme y en esta forma de gobierno, se escucha a la gente, se atiende y se toma en cuenta su opinión.

El funcionario municipal detalló que el paternalismo siempre ha existido, ya que es una forma de la política social; “Estoy de acuerdo que en ocasiones se apoya a gente que no lo necesita y se deja sin atender a quien en realidad requiere de un apoyo de  los programas del Gobierno Municipal”.

Aunque en mi opinión, señaló; “No puedo decir que hoy se está trabajando con un política de paternalismo en Los Cabos, más bien se aplica una política de atención a la ciudadanía que necesita, por ejemplo, hay personas de avanzada edad o discapacitadas que requieren apoyo permanente como una despensa, ayuda en sus problemas de salud y otros”.

Más que llamar una asistencia politizada, dijo; El Gobierno Municipal lo que hace es apoyar a la gente que enfrenta una realidad, gente que tú los vez con dificultades, aun así, se les tiene que realizar un estudio socioeconómico y derivado de ello, se trabaja en el apoyo que requiere, esta es una política social, de cercanía a la gente”. Aseguró.

Mencionó que la gente en Los Cabos, está reconociendo la labor del alcalde, “Porque entró a la administración con muchos problemas económicos y tuvo la habilidad para resolver los problemas, sanear las finanzas, pagar adeudos y ahora, en esta nueva dinámica de trabajo, socializa la obra y está más cerca de la ciudadanía”.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.