Celebran Cabeños el Día Mundial del Medio Ambiente en CSL.

Llevaron a cabo la reforestación en el camellón del bulevar Nicolás Tamaral en la colonia Chula Vista.

Por Alonso Méndez

 

Este lunes 05 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y en razón de ello, trabajadores municipales y de la delegación de Cabo San Lucas, llevaron a cabo la reforestación en el camellón del bulevar Nicolás Tamaral en la colonia Chula Vista, esto dentro del programa “Plantando el Cambio”, en respuesta a la necesidad de dejar un mejor medio ambiente para las nuevas generaciones.

Las actividades estuvieron encabezadas por la Dirección de Ecología, cuyo titular Luis Emilio de Loza Hernández, comentó que en el de las celebraciones del “Día Mundial del Medio Ambiente” están llevando a cabo toda una semana de actividades que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente y en esta ocasión se realizó la reforestación en el bulevar Nicolás Tamaral de Cabo San Lucas, colocando plantas a lo largo del camellón.

Consideró esta acción de gran importancia ya que las mismas actúan dentro del ecosistema como purificadoras del aire que respiramos, siendo muy necesarias ya que son fábricas de agua y lo ideal sería tener como objetivo plantar un árbol por cada habitante de este municipio y no esperar a que sean otras generaciones las que vengan y hagan lo que hoy podemos empezar a hacer nosotros mismos.

Alicia Osuna Barreño, directora municipal de Educación Divulgación y Promoción Ambiental expresó que están realizando un trabajo en colaboración con la iniciativa privada, instituciones educativas y dependencias gubernamentales y en esta ocasión se colocó dentro del camellón tierra roja, grava, piedras y árboles para que tenga una nueva imagen esta avenida tan concurrida y así seguirán hasta reforestar todos los canales que se encuentran dentro del municipio de Los Cabos ya que plantar un árbol es plantar una vida.

Julio César Villegas González, secretario general delegacional finalizó diciendo que por instrucciones de Arturo de la Rosa Escalante, presidente municipal se están realizando estos trabajos conmemorando tan importante fecha con la intención de empezar a embellecer y reforestar los camellones con la participación de Servicios Públicos, Agua Potable, Sector Salud, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Gendarmería, Tránsito Municipal, alumnos de la Universidad del Golfo de California, Cecyt  #05 y sumándose también personal del Hotel Dreams y la Recicladora del Pacífico.

En este evento también participaron Raymundo Zamora Ceseña, director municipal de Servicios Públicos, Javier Vázquez López jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Los Cabos,  Conchita Cabrera Gijón encargada de Educación Ambiental del Área de Protección de Flora y Fauna en CSL, Romina Galindo García, coordinadora delegacional de Educación Divulgación y Promoción Ambiental y Héctor Flores Martínez coordinador delegacional de Servicios Públicos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.