Damián; Sebastián; NAM, Arturo y LAGR; En La Mira

En La Mira

Por Alonso Méndez

Damián V. Cruz, mantiene ritmo

Narciso Agúndez; desesperado

Arturo de la Rosa; cumpliendo

Luis A.G.R. haciendo el quite

Al Grano

 

Hay personas en Cabo san Lucas que están trabajando para posicionar al PRI y ellos son de los sindicatos más grandes del país, es decir, la CTM y la CROC, sin embargo, parece que el PRI local, lo que se pretende es mantener el control de gente ignorante que depende enteramente de los pesos que le da un viejo líder, quien hace mucho se siente dueño del PRI, por ésta razón, creo que quienes buscan trabajar para ese partido, lo tiene qué hacer sin la bendición del PRI local, y llegado el momento, presentar una estructura y una evaluación de trabajo al PRI Nacional, que finalmente será quien tome las decisiones.

Lo anterior porque en una reunión que hubo con el senador suplente Ángel Salvador, se sabe que este les dijo, “No se apunten porque yo soy quien va a determinar quiénes serán los candidatos”.

Es penoso saber que se sigue utilizando al PRI como una franquicia propiedad de un ancianito que quiere hacer con ese partido lo que le da la gana y llegó al cinismo de pedirle a miembros de la CROC y la CTM, que no se hagan locos, porque ellos no serán candidatos, es decir, se refirió a Damián Velázquez y a Sebastián Álvarez, que son los únicos que están trabajando por ese partido en Los Cabos.

Hay quienes son verdaderas llamaradas de petate que literalmente “Se calientan” pero la mecha no les dura para encender, parece que tienen la pólvora mojada y me refiero a Mauro Domínguez y a Luis Carlos Covarrubias; personajes que son buenos elementos y reúnen el perfil para una diputación, sin embargo, esperan que el PRI los llame, lo cual, jamás sucederá porque este partido está lleno de divas celosas que saben que jamás ganarían la alcaldía o una diputación.

Veremos cómo pinta la siguiente semana con este partido.

 

NAM; ANDA MUY DESESPERADO

Me queda claro amigo lector, que Narciso Agúndez Montaño, no sabe qué hacer para dejar a sus parientes cercanos con una herencia en el poder público, es tal la desesperación que se alió con el PVEM, el cual en Los Cabos, no tiene aceptación social, porque es un ente que se vende al mejor postor y en este caso, ya sabemos a quién se vendió por un tiempo.

En mi opinión, Narciso Agúndez debe dedicarse a dar asesoría política, ya que es penoso seguir escuchando sus grabaciones que lo incriminan y las graves acusaciones que ha enfrentado y que han dañado severamente a su familia, por lo menos eso es lo que creo, aunque muchas veces, hay familias con tal de obtener dinero fácil, se le resbalan esos problemas. Que no creo que sea el caso.

Es un verdadero error de parte de NAM pretender insistir en una candidatura, creo que está siguiendo el mismo camino de Leonel Cota Montaño, quien finalmente está terminando su vida útil como político haciendo mucho daño ahora a MORENA; aunque él cree que llevar a Omar Zavala a ese partido les va a dar suficientes votos para ganar en el 2018, la verdad es que no sabe al problema que se enfrentan.

En primer lugar, quienes dirigen a MORENA en el Estado están sumamente cuestionados y, más adelante les daré un ficha informativa de quiénes son los que se afiliaron en Los Cabos, algunos tienen denuncias por hurto al Ayuntamiento de Los Cabos, por lo tanto, este partido, no gozará de credibilidad como para posicionarse y lograr ganar ya que me parece un camposanto lleno de políticos muertos o gente sin memoria y que piensa que la sociedad tampoco tiene memoria.

 

ARE Y LUIS ALBERTO GONZÁLEZ

Me queda claro que el alcalde Arturo de la Rosa, ya está considerando nuevas estrategias para estar cercano a la gente, sin duda, ha escuchado a su único panista del gabinete, el licenciado Luis Alberto González Rivera, quien asume un roll determinante para aumentar la popularidad del alcalde.

Lamentablemente en Atención Ciudadana, aún no entienden la política social, esa que aplicaban administraciones anteriores a través de sub delegados; es decir, estos personajes eran figuras que mantenían informado al secretario general a cerca de los movimientos en las colonias en lo político y también detectaban las necesidades sociales reales.

Hoy la señora Michelle Valdez, se ha dedicado a despilfarrar 400 mil pesos mensuales para satisfacer la ambición de quienes ya le encontraron el modo a la administración, es decir, cuando se entrega apoyos, un día se lo dan a la  madre, a los diez días a la hermana o a los hijos y siguen siendo los mismos, porque no hay subdelegados que los identifiquen y la gente que ayuda a Michel, por favor, no sirven de mucho.

Por cierto, 400 mil pesos es un mundo de dinero, casualmente a la delegación más grande incluso que San José del Cabo, le destinan 40 mil pesos mensuales y a veces no se los dan, por eso Panchito García anda queriendo tirar la toalla… mañana le sigo.

 

AL GRANO

En otro orden de ideas, quiero felicitar a los diputados de BCS, por declarar desierto el mentado “Premio estatal al Mérito Periodístico”, por lo menos entendieron que nadie tiene méritos, imagínese amigo lector hay un sujeto que se propuso a pesar de que por diez años, laboró en el Gobierno de Leonel Cota y se lo heredó a Narciso, aun así, dice tener mérito, ¿Cuál?.

Si los diputados toman con seriedad este tema, deberían de proponer una iniciativa de Ley para la entrega de tal reconocimiento y que sea uno por municipio porque el periodismo que se practica en Los Cabos, es abismalmente distinto al de La Paz y otros municipios del Estado; distinto en todos los aspectos… Hasta aquí por hoy

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.