Jornada de limpieza en Médano; ZOFEMAT

SUMA ZOFEMAT LOS CABOS A INICIATIVA PRIVADA E INSTITUCIONES EDUCATIVAS A LA SEGUNDA JORNADA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA EN EL MÉDANO

Con la participación de más de 150 personas, en la zona del Médano, El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Delegación de Cabo San Lucas y la Coordinación Delegacional de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) llevaron a cabo la 2ª. Jornada Internacional de Limpieza “Habla menos, actúa más y ayuda a mantener limpias nuestras playas”.

Manuel Olvera Márquez, coordinador delegacional de Zona federal Marítimo terrestre   dio a conocer esta actividad es la 2ª. Jornada Internacional de Limpieza que se lleva a cabo con “Ocean Conservancy”, grupo de defensa ambiental sin fines de lucro y de las asociaciones que ayudan a proteger la vida silvestre en el océano, siendo a nivel mundial esta jornada de limpieza que se está realizando en todos los países registrados, programándose su inicio de manera simultánea, en sus respectivas zonas horarias.

“Estas actividades son con el fin de involucrar a la comunidad en general, tomando en consideración que es el turismo nuestra principal fuente de ingresos y las playas son la carta de presentación. Recordó que estas acciones son efectuadas cumpliendo la instrucción del presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante y del coordinador general de Zofemat, Juan Adolfo Orcí Martínez, quienes brindan total apoyo poder llevar a cabo estas jornadas y así llegar al objetivo principal de mantener la zona de playa libre de cualquier tipo de contaminante.

Andrea Martínez  coordinadora delegacional de Educación y Difusión Ambiental en Zofemat informó que esta jornada se realizó en colaboración con la iniciativa privada, principalmente hoteles de la zona como Grand Solmar, Cabo Villas, Hotel Cachet Beach, Pueblo Bonito Rose, Blanco, Pacífica, Casa Dorada, Hotel RIU y Hotel Hacienda entre otros, restaurant SUR Beach House, así como asociaciones civiles e instituciones educativas como ITES Los Cabos, Instituto Samarin y la Universidad de Tijuana, las cuales vienen a sumarse con una concurrencia de más de 150 personas con la intención de mantener nuestras playas limpias, libres de lo que amenaza a la vida oceánica.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.