La imagen de la ciudad debe ser impecable; Fco. García

Empleados municipales hacen limpieza y retiro de basura de contenedores de la zona centro de Cabo San Lucas.Por Alonso Méndez

El Municipio de Los Cabos, ha generado grandes expectativas de descanso para turistas de todo el mundo y muy en especial de los Estados Unidos, por esta razón, el Delegado de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez, consideró urgente mantener la imagen de la ciudad impecable y para ello, se apoya en Servicios Públicos cuyos trabajadores han realizado limpieza y retiro de basura de contenedores de la zona centro de Cabo San Lucas.

Los ciudadanos normalmente se quejan a través de diversos medios porque existen postes en las banquetas, vehículos estacionados encima bloqueando al peatón, se quejan de taxistas groseros que cubren toda una cuadra con sus unidades y además de basura, falta de alumbrado y derrames de agua.

Para responder a la ciudadanía, Servicios Públicos Municipales constantemente está realizando trabajos de reparación, limpieza, rehabilitación de calles, espacios públicos y luminarias, entre otras actividades como la recolección de basura, por lo que en atención a los avisos de la ciudadanía, el personal de la dependencia han subsanado las problemáticas que presentan las familias Cabeñas.

Se ha realizado la limpieza y el retiro de basura de contenedores de la zona centro de Cabo San Lucas, así como la poda de palmeras del bulevar, expresó el delegado municipal.

De igual manera por el llamado de la presidenta de la colonia Mesa Colorada se realizó la limpieza de varias calles que estaban con acumulación de basura.

En atención al llamado ciudadano, se realizó la limpieza del camellón central de la Calle Nicolás Tamaral, también conocido como el Bordo de Cabo San Lucas.

Finalmente se realizó la rotulación de espacios para personas con discapacidad, que gracias a un acuerdo con José Guadalupe Cota, encargado del gremio de Taxis SHUSPACA, accedió a que se utilizara un espacio en el sitio que llevan pagando por más de 30 años, para un buen propósito.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.