Realizaron limpieza en el Estero de San José del Cabo

Cons ervar los ecosistemas permiten conservar el medio ambiente y mejorarlo es nuestra misión; Celestino Atienzo

Por Alonso Méndez

El presidente de la Comisión para el Estero de San José del Cabo, Celestino Atienzo Beltrán y el Regidor Jesús Flores Romero, integrante, calificaron al Estero San José del Cabo como uno de los principales humedales del país, que además de albergar animales y flora local, también recibe aves migratorias, por lo que “Conservar este ecosistema permite conservar el medio ambiente y mejorarlo como una condición de vida, porque esa debe ser nuestra misión”.

Los regidores han realizado diversos recorridos por Estero para ver las condiciones en que se encuentra, considerando que ya tienen algunos proyectos que pueden ser viables para mejorar la situación que prevalece en este humedal, el cual, es el lugar que la familia Josefina prefiere para acudir de descanso o de paseo.

Derivado de los recorridos y sugerencias de los ediles, las autoridades de Ecología Municipal que encabeza Luis Emilio de Loza, por el día mundial del medio ambiente han realizado actividades previas como la limpieza del estero.

En este sentido el funcionario municipal, destacó; “Se hizo una convocatoria en trabajos para conmemorar el día mundial del medio ambiente, nosotros en esta administración sabemos que el medio ambiente no es cosa de un solo día, tenemos que tener mucho cuidado de nuestro hábitat en el que estamos y por eso hemos decidido llevar diversas acciones, en distintos días y en el marco de la conmemoración de este día mundial del medio ambiente.

En el mismo sentido puntualizó; “Convocamos para hacer una limpieza a nuestro ícono que tenemos en nuestro municipio y darle una limpieza para estar atentos a lo que está pasando con él y esto es lo que hacemos por parte del municipio”.

Aproximadamente 180 personas entre empleados de hoteles, estudiantes, funcionarios públicos y ciudadanía en general se dieron cita el fin de semana para realizar la limpieza del estero, lo cual, indica que la propia sociedad está atenta a lo que se haga en favor del medio ambiente y en especial del Estero de San José del Cabo. Sostuvo Luis de Loza.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.