REUNIÓN DE ESTRATEGIA TERRITORIAL DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

  • Donde se creará un plan de acción inmediato.

 

En representación del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante asistió el secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera en compañía de la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Los Cabos, Vianey Núñez de De la Rosa y la directora general de Operación de Políticas Públicas de Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Claudia Alonso Pesado a la reunión de Estrategia Territorial en el Municipio de Los Cabos del SIPINNA para elaborar un plan de acción inmediato, dialogar la ruta de trabajo y tomar acuerdos; acto que se desarrolló en San José del Cabo.

 

En su mensaje de bienvenida, Adela González Moreno, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes dijo es importante destacar el compromiso que tiene el Gobierno Municipal por resguardar la integridad de los menores del municipio, ya que son el sector más vulnerable de la sociedad, garantizar su protección no es tarea fácil pero si un trabajo de todos y juntos lo vamos a lograr.

 

En su intervención, la directora general de Operación de Políticas Públicas del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Claudia Alonso Pesado explicó que el Sipinna Nacional es el máximo órgano de decisión política en materia de garantía de Derechos de Niñas, Niños y Adolescente, que está conformado por varios sistemas que coordina la obligación de garantizar sus derechos con un conjunto de políticas públicas, normas, instituciones, acciones y actores de los tres órdenes de gobierno.

 

Agregó que, el objetivo es implementar una ruta de trabajo colaborativo que establezca objetivos, estrategias, líneas de acción y metas para fortalecer los Sipinnas Municipales para atender la problemática más urgentes que viven los Niños, Niñas y Adolescentes; además de fortalecer las capacidades, hacer alianzas con las organizaciones de la sociedad civil y coadyuvar en la disminución de los rezagos.

 

Por su parte, el secretario general del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera hizo hincapié que el Sipinna Municipal esta orientado a respetar, promover, proteger, restituir y restablecer los derechos, ya que la finalidad es la concurrencia de los 3 órdenes de gobierno en atención al derecho de prioridad y al interés de los menores en el municipio.

 

Antes de concluir su ponencia, González Rivera dijo “estamos orgullos por ser parte de los 12 municipio del país que fueron elegidos para participar en la creación de objetivos, líneas de acción y rutas estratégicas porque tenemos como reto disminuir la incidencia de problemas como la violencia familiar, escolar, trata y explotación de menores, entre otros”.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.