Estancias infantiles aseguran bienestar para familias sudcalifornianas: Valdivia Alvarado

  • Entregan 41 constancias de educación preescolar en Los Cabos
  • Asiste director general de Políticas Sociales de la SEDESOL

Cabo San Lucas, B.C.S.- Las estancias infantiles de la red estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) aseguran bienestar para las familias sudcalifornianas, con un servicio esmerado, con calidad y alto grado de profesionalización, aseguró el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal y el director general de Políticas Sociales de la SEDESOL, Emilio Mendoza Kaplan, encabezaron el acto mediante el cual se entregaron constancias de primer grado de educación preescolar a 41 niños de diversas estancias en el municipio de Los Cabos, realizado en el Pabellón Cultural de la República Nabor García, en este puerto.

Valdivia Alvarado destacó y agradeció la confianza que los más de mil 700 madres y padres trabajadores otorgan a la red de estancias infantiles para atender y contribuir en la formación de sus hijos, expresó, que sabemos que son lo más preciado que tienen sus familias, añadió.

El delegado de la SEDESOL precisó que, a través de las 73 estancias  localizadas en los cinco municipios del estado, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto corresponde a su compromiso de brindar mejores condiciones de vida para las familias sudcalifornianas, y sumar esfuerzos para la economía de las mismas.

Valdivia Alvarado enfatizó la importancia que el Secretario Luis Enrique Miranda Nava le otorga al Programa Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, permitiendo que hombres y mujeres jefes de familia puedan trabajar, estudiar o buscar empleo, al mismo tiempo que sus hijos quedan en buen resguardo.

Por su parte, el director de Políticas Sociales de la SEDESOL recordó que el gobierno de la república impulsó desde el año pasado una acción de trabajo conjunto con los gobiernos estatales para reconocer la educación que se brinda en las estancias infantiles que cursan el primer año de preescolar.

Mendoza Kaplan enfatizó el hecho de que las reglas de operación del programa se modifiquen cada año para introducir mayores elementos de seguridad para la atención de los menores de edad, por lo que espera que pronto se avance en dicho proceso de certificación, como ocurre en otros sistemas de estancias del gobierno federal.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.