Pide Diputado Joel Vargas se etiqueten recursos para mejorar la infraestructura urbana de Guerrero Negro y Santa Rosalía

  • Solicita al Gobernador del Estado que incluya recursos en el Presupuesto de Egresos 2018, para remodelar las “entradas y salidas” de estas comunidades

La Paz, Baja California Sur a 2 de Julio de 2017.- Con la finalidad de mejorar la imagen urbana que presentan actualmente “las entradas y salidas”  a las poblaciones de Guerrero Negro y Santa Rosalía en el Municipio de Mulegé, el Diputado Joel Vargas Aguiar propuso punto de acuerdo que  fue aprobado por el Congreso del Estado en el sentido de exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, Carlos Mendoza Davis para que en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado correspondiente al ejercicio fiscal del año entrante de 2018  “se incluya una partida y sean aplicados recursos financieros para que la Ciudad de Guerrero Negro y la de Santa Rosalía  cuente con una entrada y salida digna”.

El legislador quien representa a los electores del Décimo Cuarto Distrito Electoral con cabecera en Guerrero Negro señaló que la actual “entrada y salida” a la población salinera se encuentra en muy mal estado, en virtud de que el pavimento  está en malas condiciones, no tiene alumbrado público, no cuenta con guarniciones, ni señalización, lo que ha ocasionado diversos accidentes, en algunos casos de fatales consecuencias, tanto para los pobladores como para quienes visitan la comunidad negroguerrerense.

El legislador manifestó que en sus recorridos por su distrito electoral ha dialogado con sus representados y estos  le han solicitado haga las gestiones pertinentes para solucionar este problema que afecta la imagen de Guerrero Negro.

Destacó el Diputado Vargas Aguiar que en este contexto de mejorar la infraestructura urbana de la población,  es necesaria la construcción de un boulevard para tal fin en donde se contemple también construir un monumento que de identidad a la ciudad, “obras que al efectuarse beneficiarán a la población local e igualmente beneficiarán al turismo nacional e internacional que permanentemente vista nuestra comunidad salinera”.

En el mismo sentido solicitó al mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis que se incluya en el Presupuesto de Egresos de 2018 del gobierno estatal una partida para ser aplicada en la población de Santa Rosalía para arreglar la “entrada y salida” en virtud de que actualmente se encuentra en aspecto deplorable, lo que ocasiona accidentes y molestias a los pobladores y a los visitantes que utilizan la carretera transpeninsular.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.