SEDESOL apoya proyectos productivos que generan bienestar en comunidades en BCS: Valdivia Alvarado

  • Entregan recursos del Programa Fomento de la Economía Social
  • 12 organizaciones reciben 1 millón 202 mil pesos

La Paz, B.C.S.- Los proyectos productivos que reciben el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social general bienestar en las comunidades de Baja California Sur, aseguró el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal encabezó la entrega de 1 millón 202 mil pesos a 12 organizaciones que resultaron seleccionadas por el comité dictaminador de la convocatoria 2017 del Programa Fomento de la Economía Social y la suma del Prospera Programa de Inclusión Social.

En su mensaje, Valdivia Alvarado destacó el impulso que durante la actual administración del Presidente Enrique Peña Nieto se ha brindado a la reactivación económica de localidades rurales, particularmente a aquellas que tienen una organización familiar y que impactan positivamente no sólo, agregó, a ellas, sino sobre todo en su entorno, indicó.

El delegado de la SEDESOL enfatizó el interés que el Secretario Luis Enrique Miranda Nava ha otorgado a Baja California Sur a través de los distintos programas que buscan mejorar las condiciones de vida de los sudcalifornianos, apuntó.

Valdivia Alvarado comentó que la alianza que se ha obtenido con los distintos niveles de gobierno en el estado, expresó, dan buenos resultados y ratifican la confianza de que trabajar en equipo es una fórmula que le conviene a Baja California Sur.

Por su parte, la coordinadora del Programa, Daniela Hernández Ascencio, señaló que en la presente convocatoria se contó con la participación del Instituto Politécnico Nacional, a través de la Unidad de Durango, para brindar la capacitación necesaria en la elaboración de los proyectos de tal modo, precisó, que los proyectos presentados fueron guiados para ser aprobados en su totalidad.

De acuerdo a los proyectos aprobados, se realizarán actividades como producción de queso, tortillas y crianza de ganado, como papelería, en comunidades de los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé.

En el acto se contó con la participación de los delegados de PROSPERA, Daniel Mendoza; LICONSA, Enrique Ávalos; y de INAES, Gustavo Escobar; y del dirigente estatal de COPARMEX, Fabrizio González.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.