APRUEBA TERCERA COMISIÓN HACER UN LLAMADO A LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA A USAR ENERGÍAS ALTERNATIVAS EN TRATAMIENTO DE AGUAS

  • Se avalan también diversas proposiciones de senadores del Partido Acción Nacional

A propuesta del senador panita Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro, la Tercera Comisión de la Comisión Permanente aprobó solicitar a la Comisión Nacional del Agua (CNA) que presente un informe sobre las acciones que han llevado a cabo o aquellas que tiene planeadas para impulsar el uso de fuentes de energías alternativas en los procesos de tratamiento de aguas residuales, así como de aquellas encaminadas a la reutilización del agua residual tratada.

El punto de acuerdo pide a la CNA verificar que las descargas de aguas residuales no municipales cumplan con el tratamiento establecido en la ley, así como a emprender las acciones necesarias para alcanzar una mayor cobertura del tratamiento de aguas residuales no municipales.

La proposición fue presentada por el senador Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro el pasado 14 de junio de 2017.

En otro punto del orden del día, se avaló también un punto de acuerdo del senador Daniel Gabriel Ávila Ruiz por el que se solicita a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca contemplar la asignación de recursos para la adquisición y establecimiento de cámaras hiperbáricas, con el fin de atender los problemas de descomprensión que aquejan a pescadores y buzos que llevan a cabo sus labores en las costas mexicanas.

Del mismo modo, se aprobó otra proposición por la que se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contemple la entrega de recursos para llevar a cabo la modernización de la carretera Tizimín-Río Lagartos, en el estado de Yucatán.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.