SE FIRMÓ CONVENIO ENTRE INSTITUTO DE LAS MUJERES Y DIRECCIONES GENERALES

  • Para trabajar en acuerdos con perspectiva de género.

En representación del presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante asistió el secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera a la firma de convenio entre el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos  y las direcciones generales y municipales para trabajar en instrumentos de la implementación e institucionalización de la transversalidad de la perspectiva de género y los derechos humanos con el marco de corresponsabilidad interinstitucional, evento que se llevó a cabo en San José del Cabo.

En su mensaje de bienvenida, la directora del IMMLC, Imelda Montaño Verduzco explicó, “en el municipio de Los Cabos ya se está trabajando con una cultura institucional, un subsistema municipal y una agenda de género donde se ha trabajado con integrantes de asociaciones civiles, instituciones civiles y servidores públicos, quienes estamos en la sintonía de cumplir con acuerdos nacionales e internacionales que brinden bienestar a mujeres y hombres del municipio”.

“Esta es una fecha memorable porque se firmó un convenio donde servidores públicos se comprometieron a trabajar y brindar servicio con perspectiva de género en sus dependencias porque en este H. XII Ayuntamiento de Los Cabos somos pioneros por contar con una agenda de género”, así lo dijo Montaño Verduzco.

Por su parte, el secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera hizo hincapié que el alcalde, Arturo De la Rosa Escalante tiene el compromiso de   cumplir con los acuerdos establecidos en igualdad y derechos humanos, así como contar con las herramientas e información para trabajar por un municipio libre de violencia contra las mujeres.

Durante el evento estuvieron presentes, directores generales y municipales quienes firmaron el acuerdo para seguir trabajando con políticas públicas que protejan la integridad de las mujeres y sus hijos en Los Cabos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.