SEGUIREMOS APOSTANDO A LA CAPACITACIÓN PARA CERTIFICAR LAS HABILIDADES Y MEJORAR EL SERVICIO PÚBLICO: VCA

  • Durante la séptima Reunión Estatal del Empleo

Víctor Carbajal Ayala, director general de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca asistió en representación del XII Ayuntamiento de Los Cabos a la séptima Reunión Estatal del Empleo, celebrada en la Universidad de Tijuana Campus Los Cabos, con la participación de empresas privadas, órdenes de gobierno e instituciones educativas que juntas convergen en la generación de bolsa de trabajo.

Carbajal Ayala, a nombre del presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante informó que el estado de Baja California Sur sigue incrementando la generación de empleo formal a nivel nacional y su vez disminuyendo la pobreza laboral, destacando que el pasado mes de junio, según informes de Coneval, IMSS e INEGI se redujo la cifra, pasando de un 19% a un 17% disminuyendo así en un 2%, lo que anima a seguir trabajando en estos programas.

“Con eventos como estos el municipio ayuda a disminuir las cifras de desempleo y seguimos apostando a la capacitación, así como lo ha ratificado el alcalde durante toda la XII Administración y que en este año de consolidación lo estamos viendo, con más capacitación, sobre todo en el último convenio signado con el Cecati 106, donde a través de cursos se certificará a funcionarios públicos en el ámbito de atención a la población y al mismo tiempo un enfoque dirigido hacia los elementos de la Policía Turística Municipal en el idioma Inglés¨ expresó el servidor municipal.

De la misma manera comentó que el próximo día 29 de agosto se llevará a cabo en la ciudad de La Paz una Feria de Empleo exclusiva para jóvenes, generando así un espacio de oportunidad para los recién graduados de nivel medio y superior donde podrán buscar un solo lugar con ofertas de empleo, así mismo el día primero de septiembre tendrá lugar en Los Cabos la Feria Estatal del Empleo dirigida a personas con discapacidad, destacando que todo el trabajo previo sumado a estas nuevas acciones, han dado como resultado que la bolsa de trabajo en el estado sea ubicada en la quinta mejor posición a nivel nacional; esto gracias al gran equipo formado por los tres órdenes de gobierno, el Sistema Estatal del Empleo, iniciativa privada e instituciones educativas.

En esta ocasión ante el secretario estatal del trabajo, Gustavo Hernández Vela Kakogui, Raúl Ceseña Ceseña, director del Servicio Nacional de Empleo, Yolanda Razo, rectora de la Universidad del Golfo de California y enlace del Sistema Estatal de Empleo se contó con la cápsula informativa ¨Introducción a los Riesgos del Trabajo¨ presentada por el Dr. Ramón Villelas Borbón, especialista en Medicina del Trabajo y titular del Servicio de Salud en el trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social, invitando al finalizar a la próxima reunión a celebrarse el día 5 de agosto en las instalaciones del ITES en San José del Cabo.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.