Tomas Berdych, Ivo Karlovic y Feliciano López encabezan el cuadro Del Abierto Los Cabos 2017

  • El tenista checo Tomas Berdych, ocupa el puesto 15 en la clasificación mundial; Querrey regresará a México tras conquistar el Abierto Mexicano en Acapulco 2017.
  • El Torneo de Tenis ATP 250 se jugará en Los Cabo del 31 de julio al 5 de agosto.

Casa Lamm, CDMX, 05 de julio, 2017.– A menos de un mes de que inicien la actividades de la segunda edición del Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex, el cuadro principal del torneo toma forma con la confirmación de siete jugadores entre los primeros 35 lugares del mundo en el Emirates ATP Ranking. Tomas Berdych (15), Ivo Karlovic (23) y Feliciano López (25) encabezan el cuadro junto con Albert Ramos-Vinolas (22), Sam Querrey (28) y Fernando Verdasco (35).

El checo Tomas Berdych, número 15 en la clasificación mundial, cuyo talento y dedicación le han conseguido 13 títulos profesionales en el circuito, incluidos nueve en cancha dura, por lo que se anticipa en el papel como el máximo rival a vencer en Baja California Sur, en donde buscará su primer trofeo del año en la temporada.

Por su parte, Ivo Karlovic y el español Feliciano López, protagonistas de la final en 2016, regresarán a Delmar International School en Cabo del Mar, sede del evento, como contendientes al cetro y con pronunciada rivalidad; ya que en la primera edición del Abierto Mexicano Los Cabos, Karlovic se impuso 7-5 y 6-2 al toledano para inaugurar la lista de campeones en la historia del certamen.

López llegará a territorio bajacaliforniano después de destacarse en la temporada en pasto como monarca en Queens y finalista en Stuttgart. Asi mismo, se completará el desembarque de la armada española en Los Cabos con la presencia del barcelonés Albert Ramos-Vinolas y Fernando Verdasco.

Para el catalán, 2017 representa su mejor año como profesional con dos finales en arcilla, incluido el Master 1000 de Montecarlo, en el que Ramos Vinolas perdió el partido por el título ante Rafael Nadal, en tanto que para el madrileño, Verdasco, destaca el subcampeonato en el ATP 500 de Dubai en marzo pasado, torneo en el que fue superado por Andy Murray.

Quienes también confirmaron su presencia en Los Cabos son, Karen Khachanov (2), Frances Tiafoe (6), Ernesto Escobedo (8), Taylor Fritz (14) y Kokkinakis, grandes promesas del tenis mundial pertenecientes a la categoría #NextGenATP, con sus respectivos rankings en el Race to Milán #NextGenATP.

“Tenemos un gran compromiso con el joven talento del ATP quienes en unos años estarán ocupando los primeros lugares del ranking mundial. Los Cabos es un torneo jóven que apenas comienza y deseamos crecer en el corazón de estos jugadores”, comentó Jose Antonio Fernández director del Torneo.

Siguiendo con el compromiso con los jóvenes del país, se está llevando a cabo la primera edición de “Cabo Cup”, circuito que tiene como objetivo principal promover el tenis en México. Está compuesto por 11 torneos en diferentes ciudades de la República Mexicana. Los ganadores en la categoría de 14 años varonil de cada sede jugarán la final de campeones en el Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex.

Este año el Torneo estará apoyando a la fundación GIVE +, ayudando a recaudar fondos para apoyar a niños de escasos recuersos que requieren direrentes tipos de procedimientos quirurgicos como son cirugías de corazón abierto. Por cada peso recaudado, el Hospital H+ de los Cabos, donará un peso extra a la fundación Give +.

El Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex se jugará en Los Cabos, BCS, del 31 de julio
al 5 de agosto. El Torneo pertenece a la categoría ATP 250 que otorga 250 puntos al ganador y
cuenta con una bolsa de $780,000 dólares, la cuarta bolsa más importante dentro de su
categoría. Forma parte de la temporada en cancha dura que antecede al Abierto de los
Estados Unidos, último Grand Slam del año.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.