LA CASA DE LA CULTURA Y LA DIRECCIÓN DEL DEPORTE PREPARAN CURSOS DE VERANO

Santa Rosalía, BCS.- Con la finalidad de apoyar a las personas con discapacidad de este municipio, el Sistema DIF Estatal, representantes del CRIT La Paz, y del CREE en el estado, la Directora y personal del área de rehabilitación del Sistema DIF Mulegé, presentaron el Programa “Rehabilitación Basada en la Comunidad” con el objetivo de trabajar en equipo sociedad y gobierno en beneficio de las personas con discapacidad.

En esta reunión donde estuvieron presentes las doctoras María Elena Lerma, Directora General del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en la entidad; Liliana Chacón, Directora médica del CRIT, y Karen Hernández Jiménez, Jefa de valoración y tratamiento del CREE La Paz; la Directora del Sistema DIF Mulegé, Guadalupe García Rocha, reconoció el trabajo que está realizando por éste municipio la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, porque sin distinción alguna el SEDIF de la mano con el Sistema DIF Mulegé, trabaja en beneficio de los sectores más vulnerables de las Delegaciones, Subdelegaciones y las rancherías más apartadas del municipio.

Es preciso mencionar que el Fundación Teletón y el Sistema DIF Estatal, ante el análisis de situaciones de que niños y niñas de Mulegé asistían al CRIT  a tomar sus tratamientos y finalmente lo abandonaban por la falta de recursos, por lo que implica económicamente hacer el viaje y son pocas las personas con discapacidad los que tienen la posibilidad de acudir a tomar sus terapias hasta la ciudad de La Paz, muy pronto pondrán en práctica desde Guerrero Negro hasta la Heroica Mulegé, el Programa “La Rehabilitación Basada en tu Comunidad.

Dicho proyecto, es una vía alternativa para que el Sistema DIF Estatal y los representantes del CRIT y CREE, una vez que ya conocieron las situaciones de las personas con discapacidad, regresen de nuevo a nuestro municipio con un plan de trabajo que prontamente pondrán a funcionar junto a DIF Mulegé, con el objetivo de que las Personas con Discapacidad desarrollen sus capacidades, tengan acceso a servicios y oportunidades, sean ciudadanos activos, además de conocer, ejercer y promover derechos, y sean autónomos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.