Los Cabos Children’s Foundation y Hacienda del Mar Los Cabos celebran 2 años de alianza para mejorar la salud de los niños de BCS

Cabo San Lucas, México, martes 4 de julio de 2017 –  Este año se celebra el segundo aniversario de la alianza entre Los Cabos Children’s Foundation y Hacienda del Mar, un esfuerzo que ha llevado a ambas organizaciones a trabajar juntas y de la mano mejorar la calidad de vida de muchos niños y familias del estado.

Los Cabos Children’s Foundation (LCCF) es una organización sin fines de lucro cuya misión es fomentar, apoyar con recursos, monitorear y fortalecer programas enfocados en la salud de los niños sudcalifornianos. “Hemos trabajado en la comunidad por 15 años y nuestro crecimiento ha sido gracias al apoyo de la sociedad civil y las empresas locales, como Hacienda del Mar, que nos han abierto las puertas y han confiado en nosotros. Esta alianza permite tanto a ellos como empresa, como a nosotros como organización civil, dar la oportunidad a muchos niños y familias locales, a tener acceso a servicios de salud de mayor calidad, mejorando así su calidad de vida”, mencionó Marisa Comella, Directora Ejecutiva de LCCF.

Hacienda del Mar Los Cabos, como empresa socialmente responsable, promueve el apoyo a la fundación a través del programa de recaudación de fondos llamado One Dollar a Day, a través de donativos corporativos recurrentes y apoyando eventos en la comunidad como el 5to Festival del Queso y el Vino, organizado por el Hotel Sheraton Grand a beneficio de LCCF. De julio de 2016 a mayo de 2017, Hacienda del Mar recaudó un total de $1,474,468.43 pesos (o $75,245.51 USD).

El programa One Dollar a Day, ofrece a los huéspedes la oportunidad de donar un dólar por noche durante su estadía, el cargo es totalmente voluntario e incluso pueden donar más si así lo desean. Los huéspedes de Hacienda del Mar Los Cabos se han destacado por ser muy participativos y han adoptado el programa de One Dollar a Day con mucho cariño, pues cerca del 80% de los huéspedes deciden donar.

Pero el programa ha ido más allá, y ha dado muchos frutos, ya que incluso algunos huéspedes del hotel se han interesado en realizar donativos en especie. Por ejemplo, en noviembre del 2016 realizaron una visita a Los Niños del Capitán, una de las asociaciones apoyadas por LCCF, para hacer entrega de una donación de muñecas de trapo hechas por niños de una escuela en Nueva York, E.E. U.U., donde cada muñeca contenía un mensaje muy especial, de niño a niño. En LCCF nos sentimos muy contentos y agradecidos con estos huéspedes que van más allá, y traen mucha alegría a tantos niños de la comunidad.

“La participación de Hacienda del Mar Los Cabos en el programa de recaudación de fondos, no solamente implica involucrar a los huéspedes y al corporativo, también incluye a los colaboradores quienes son una parte muy importante para el éxito de estos programas. Ellos son los que hacen que este barco siga navegando; sin su colaboración, esto no resultaría. Para ello, LCCF organiza conferencias y ferias, con el objetivo de informar a los colaboradores y que incluso ellos se vuelvan portavoces de la misión de LCCF. Es así como algunos colaboradores se han acercado a la fundación, y nos han canalizado casos de niños con necesidades de salud, a los cuales se les ha dado seguimiento y apoyo dentro de los programas de LCCF.”  mencionó Marisa Comella.

Todo el bien que se hace con este dinero es gracias al compromiso de los propietarios y directivos y al gran equipo de colaboradores que invitan a los huéspedes a donar. “En nombre de todos los niños que han podido mejorar su salud como mi hijo, les damos las gracias”, expresó Ana Castañeda Hernández, mamá de Jonathan, paciente de oncología beneficiado por los donativos recaudados.

LCCF reconoció la destacada participación de 23 colaboradores entregándoles un “pin” conmemorativo, el cual portan orgullosamente como parte de su uniforme. A lo largo del año se contó con la participación de 17 colaboradores en las visitas que se organizan mensualmente al Benemérito Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra en La Paz. Vivir la experiencia personal y cercana al acudir a las visitas, es la mejor manera para que los colaboradores se sensibilicen y se unan a la causa, ya que con sus propios ojos comprueban el impacto que tienen los donativos que ellos mismos ayudan a recaudar.

“Como presidente del Consejo de LCCF, quisiera hacer un llamado a la comunidad y especialmente a las empresas locales, a que se unan a este tipo de iniciativas y programas sociales. El hacer alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil, como Los Cabos Children’s Foundation, les permite a las empresas ejercer su responsabilidad social y además son copartícipes para la sustentabilidad a largo plazo de estos programas enfocados en mejorar la salud de los niños de todo el estado de Baja California Sur. En comparación con el 2016, este año incrementamos en un 44% los programas apoyados, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de aproximadamente 5,500 niños beneficiados (67% más que el año pasado). Actualmente seguimos en búsqueda de más empresas socialmente responsables para que se sumen, al igual que lo ha hecho Hacienda del Mar, para trabajar unidos por el beneficio de tantos niños y familias que lo necesitan”, mencionó Felipe Fernández, Presidente del Consejo de LCCF.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.