Profeco coloca sellos a desarrollador de vivienda que no exhibía precios de viviendas

  • Dando atención a una denuncia ciudadana, se procedió a sancionar al grupo Fonsier SA de CV

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor procedió a sancionar a un desarrollador de viviendas que no exhibía precios de las viviendas y que causa violaciones a la Ley del Consumidor.

El delegado estatal de la dependencia, Isaias González Nava informó que como parte de las tareas de la institución de atender las denuncias y verificar irregularidades, se visitó el establecimiento del Grupo Fonsier S.A. de C.V. ubicado en Ignacio Ramírez local dos esquina 5 de febrero de esta ciudad, quien no exhibía los precios de sus viviendas, contra viniendo a la Ley Federal de Protección del Consumidor particularmente al artículo 7 bis.

“El empoderamiento que se busca dar al consumidor,  otorgándole los servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor en trámites ágiles y que le otorgue beneficios, es una de las tareas que hemos logrado en los últimos años y que redunda en beneficios directos a los ciudadanos”, destacó.

González Nava dijo que con acciones cómo está se garantiza que el consumidor realice una compra inteligente y que el dinero de las familias de los mexicanos sea mejor aprovechado.

Para concluir, destacó el funcionario federal que todos los establecimientos deben exhibir y de manera permanente y visible los precios de los bienes inmuebles ofrecidos en venta, por lo que en el acto se procedió a la suspensión de la comercialización antes mencionada.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.