Promueve SEDESOL afiliación de beneficiarios de 65 y Más al Seguro Popular: Valdivia Alvarado

  • Se ha revisado 60% de expedientes
  • Ajustan padrón a 20 mil 778 en BCS, da a conocer delegado

La Paz, B.C.S.- Con el objetivo de ampliar el esquema de seguridad social a más sudcalifornianos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) promueve la incorporación de beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores al Programa Seguro Popular, dio a conocer el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal comentó que dicha acción forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, luego de detectarse que casi una cuarta parte de los beneficiarios en la entidad, es decir, 7 mil 685 no tenían registrado su incorporación a uno de los esquemas de seguridad social nacional, como IMSS, ISSTE, ISSFAM, entre otros.

En ese sentido, precisó Valdivia Alvarado, hasta el momento se han revisado los casos de 4 mil 223 sudcalifornianos, que representa un avance del 60 por ciento en la revisión de los expedientes y de entrevistas personales con los beneficiarios.

Con ello, indicó el delegado, se estima que aproximadamente 2 mil hombres y mujeres mayores de 65 años se incorporarán al Seguro Popular a partir de este año y recibir los beneficios que ampliarán su calidad de vida, expresó.

Valdivia Alvarado resaltó el interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava para asegurar mejores condiciones de vida a los sudcalifornianos, mediante el trabajo conjunto con los demás niveles de gobierno en la entidad, como sucede en las diversas mesas de la Estrategia Nacional de Inclusión

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.