Se establecerá mesa de trabajo para analizar lo relacionado con ganado suelto en las carreteras

La Paz, Baja California Sur, a 5 de Julio de 2017.- La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, la Unión Ganadera Regional y autoridades de los tres niveles de gobierno establecerán una mesa de trabajo para analizar la iniciativa de reforma a la Ley Ganadera del Estado entorno a la iniciativa presentada por los diputados Edson Gallo Zavala y Venustiano Pérez Sánchez en el sentido de multar hasta con 80 mil pesos a los dueños de ganado que provoquen  accidentes en las carreteras de la entidad.

El Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Diputado Rodolfo Davis Osuna señaló que el problema del ganado suelto en las carreteras de todo el estado “es un problema complejo de resolver que es competencia de diversas autoridades, sobre todo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, instancia que le compete cercar los tramos carreteros que construye en la entidad”.

Davis Osuna precisó que la dirigente de la Unión Ganadera Regional, Maribel Cosío Núñez planteó la negativa a esta reforma sustentada en un consenso que hizo entre los agremiados a la organización que encabeza; por lo  que el legislador representante del Décimo Segundo Distrito Electoral reiteró que es necesario que las autoridades de la SCT atiendan este problema que en gran parte compete a esta dependencia, pero igualmente a la SAGARPA, a los ayuntamientos, por lo que es necesario escuchar a todas las partes, por ello la necesidad de instalar una mesa de trabajo a la que concurran diversas instancias que tienen que ver sobre el particular.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.