CLAUSURAN TRABAJOS DEL PROGRAMA “PARA VERTE MEJOR”

Se beneficiaron 107 personas con la entrega de anteojos, dentro del programa que impulsa la Administración de la Beneficencia Pública en Conjunto con el Sistema Estatal y Municipal DIF “Para Verte Mejor” con una inversión de 29 mil 425 pesos, donde en representación del alcalde Arturo De La Rosa Escalante, asistió el secretario general Luis Alberto González Rivera.

González Rivera expresó que el trabajo que realiza la beneficencia pública demanda de mucho orden y transparencia, por el uso de recursos, pero también de una coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, para poder llegar a más personas.

Detalló que el trabajo que realiza el Sistema Municipal DIF que encabeza Vianey Núñez de De La Rosa, conlleva una labor muy intensa, de mucha coordinación con el Sistema Estatal DIF, donde día a día se benefician a las personas más vulnerables del municipio.

Afirmó que existe un compromiso real del alcalde Arturo De La Rosa Escalante con la población más vulnerable de la sociedad, adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y madres solteras, con un objetivo, elevar su calidad de vida a través de la coordinación  de esfuerzos.

Por su parte Victor George Flores, secretario de salud del gobierno del estado, afirmó que se trabaja arduamente para mejorar los servicios de salud en todo el estado, a través de la beneficiencia pública, se logran grandes cosas, se implementan programas que vienen a beneficiar a la ciudadanía, como muestra de ello, el programa “Para Verte Mejor” que se divide en diferentes etapas, iniciando con el envío de documentos, la valoración y posteriormente la entrega de los lentes.

Reiteró que existen diferentes programas como “Rodada de Vida”, que consiste en la dotación de sillas de ruedas para quien lo necesite, el programa para “Oirte Mejor”, que son prótesis auditivas, el programa “Para Sentirme Mejor” que consiste en la colocación de prótesis de mama, para mujeres que han sido víctimas de cáncer y el programa “Para Comer Mejor” que tiene que ver con la entrega de prótesis dentales.

En ese evento se contó con la presencia de Manuel Salvador Castro Ceseña, director general del Sistema Municipal DIF, la diputada local, María Guadalupe Saldaña Cisneros, el diputado Sergio García Covarrubias, Dr. Renato Jiménez Flores, director de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Baja California Sur.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.