Compromiso de universidades, fortalece el desarrollo social de BCS: Valdivia Alvarado

  • Suscribe SEDESOL convenio con la Universidad del Golfo de California
  • Emprenderán estudiantes de Nutrición trabajo en mejoramiento de alimentación en comedores comunitarios

La Paz, B.C.S.- Al considerar que la educación seguirá siendo la mejor herramienta de superación de las sociedades, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, estimó que el compromiso que han demostrado las universidades fortalecen el desarrollo social en la entidad.

El funcionario federal suscribió, en nombre de la dependencia, el convenio de Colaboración Institucional con la Universidad del Golfo de California, acompañado de Yolanda Razón Abundis, rectora de la institución educativa, con sede en Cabo San Lucas.

Valdivia Alvarado destacó que la labor de los estudiantes del centro de educación superior tiene un espacio en la SEDESOL para que juntos, señaló, emprendamos esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de miles de sudcalifornianos y contribuir a elevar el nivel de la población.

El delegado de la SEDESOL habló de la tarea que realiza el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en el combate de las carencias sociales en la entidad y para ello, indicó, es indispensable la colaboración de todos los órdenes de gobierno, incluidos, acotó, las instituciones de educación superior.

En ese sentido, Valdivia Alvarado se refirió al interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava de continuar apoyando al estado y mencionó que una parte importante de los programas están dirigidos a universidades porque aquí están ideas y prácticas de planeación para abonar al bienestar de los sudcalifornianos.

Por su parte, Razón Abundis agradeció al delegado Valdivia Alvarado la oportunidad de demostrar que en la universidad del Golfo de California se prepara a jóvenes para ser profesionistas de calidad y aportar su granito de arena, comentó.

De acuerdo al texto del convenio, la SEDESOL brindará espacios para que los universitarios realicen su servicio social y prácticas profesionales, al tiempo que contribuirá en su formación para servir a México y a Baja California Sur desde el ámbito del servicio público.

En la firma del documento se estableció que una de las primeras acciones en específico será la participación de los estudiantes de la carrera en Nutrición, quienes revisarán y mejorarán los menús de alimentos que se entregan diariamente a más de 4 mil sudcalifornianos en 38 comedores comunitarios en la entidad.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.