POLICÍA TURÍSTICA, OFRECERÁ SEGURIDAD Y CONFIANZA PARA QUIEN VISITA LORETO PUEBLO MÁGICO

  • Busca brindar apoyo  A los  visitantes extranjeros y nacionales.
  • Los agentes tienen preparación de  sitios turísticos y con buen manejo de inglés.

Loreto B.C.S, .- Con la finalidad de brinda mayor seguridad, así como apoyo a quienes visitan este destino turístico, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPYTM) en coordinación con la Dirección de Turismo pusieron en marcha la Policía turística.

La responsable del área turística  municipal, Martina Ramírez Jiménez, destacó la importancia de brindar seguridad y confianza a los turistas que llegan a Loreto, por ello el de tener  agentes con conocimientos se sitios de interés turístico,  del idioma del inglés, así como de reglamentos que favorezcan la seguridad y bienestar de la comunidad, siendo esto una gran aportación que se le brinda al sector, por parte de la autoridad municipal. 

Asimismo,  invitó a generar confianza en la Policía Turística  a través del conocimiento de que ellos también son un aliado, tanto como servidores públicos y ciudadanos, personal que cada día se levantan con la vocación de servir y proteger.

Ramírez Jiménez  enfatizó la preocupación de la Alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, quien en reiteradas ocasiones ha expresado la importancia de brindar a nuestros visitantes un tanto de confianza y seguridad,  así como fomentar una sana convivencia turística entre los vacacionistas.

El Personal de la Policía Turística  en Loreto tiene una doble función, destacó, siendo una la de   orientar a todo aquel visitante que requiera de algún servicio y de aportar  información turística, pero además debe ejercer acciones de prevención del delito, como cualquier miembro de la corporación policiaca.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.