REALIZAN REUNIÓN DE COORDINACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Santa Rosalía, BCS.- En las oficinas de la Delegación Municipal de San Ignacio la Secretaria General, Edith Aguilar Villavicencio, en compañía del Delegado de esta comunidad, Marco Antonio López Peralta, la Regidora María Teresa Arballo Barrera, el Director de Protección Civil Municipal, Jorge Márquez Navarro, y representantes de Bomberos y CONAFOR, llevaron a cabo una reunión de coordinación en materia de prevención y atención de incendios forestales.

“Para el gobierno de la profesora Cecilia López González es prioridad mantener una constante comunicación con las Instituciones y organizaciones involucradas en la atención de incendios forestales en nuestro municipio, coordinando esfuerzos y estrategias que en conjunto garanticen seguridad a las familias que habitan en las zonas de palmares, además de buscar la conservación de nuestros paisajes naturales”, puntualizó la Secretaria General, Edith Aguilar Villavicencio.

Asimismo invitó al representante de la CONAFOR, Raúl Góngora, y al departamento de Bomberos a seguir sumando esfuerzos debido a que en lo que va del año se han presentado 4 incendios menores, y gracias al trabajo en conjunto de todas las Instituciones se han podido evitar tragedias.

Finalmente aseguró que el H. XV Ayuntamiento de Mulegé seguirá en la mejor disposición de apoyar y respaldar a las comunidades que se ven en riesgo de sufrir estos incendios, y de esta manera puedan evitarse o en su caso controlarse de manera más rápida y eficiente.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.