REFORESTAN GOBIERNO, ASOCIACIONES Y ESTUDIANTES ESTERO JOSEFINO

  • Un total de 50 palmeras y 5 mezquites donados, en marco al 13 de julio día nacional del árbol.

Con la finalidad de concientizar a niños, padres, maestros y visitantes en general sobre las actividades que se realizan a favor del cuidado del medio ambiente; el Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, en coordinación con los integrantes del comité organizador de la Fiesta de la Música y 200 alumnos de la escuela primaria Valentín Gómez Farías, plantaron 50 palmas y 5 mezquites con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal y viveros particulares en la Reserva Ecológica Estero de San José.

En marco al 13 de julio día nacional del árbol, Alicia Osuna Bareño, directora municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, plantaron 50 palmas de la especie washingtonia en colaboración con el comité organizador de la Fiesta de la Música quienes se acercaron a la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente para redoblar esfuerzos como parte de las actividades a realizar en el Estero Josefino.

Osuna Bareño destacó, que la visita guiada por la reserva ecológica con 200 alumnos de la escuela primaria Valentín Gómez Farías para observar los tipos de aves y plantas que habitan dentro del Estero ya se tenía programada, por lo que se sumaron a la reforestación el director Roberto Montaño, 14 maestros, alrededor de 60 padres de familia, y personal de los hoteles Dreams y Secret Los Cabos en favor al cuidado del medio ambiente.

Finalmente Gisell Iriarte, en voz del comité organizador de la Fiesta de la Música, explicó que durante el desarrollo del evento de este año se acordó buscar los mecanismos para recuperar el Estero San José debido al paso de los incendios ocasionados, por lo que a su causa se unieron viveros particulares, Ángeles del Estero, voluntarios de ITES Los Cabos y de la Universidad Mundial, así como personal del Ayuntamiento de Los Cabos quienes estuvieron apoyando en todo momento.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.