El PAN está más fuerte que nunca; en unidad, ganaremos la elección de 2018: Dip. Fed. Herminio Corral.

  • El PAN es un partido con profunda vocación democrática.
  • Baja California Sur abraza con simpatía a los tres claros aspirantes a la presidencia de México.

El diputado federal por Baja California Sur, Herminio Corral Estrada, en el marco de una reunión con la militancia panista en La Paz, expresó en su mensaje que el Partido Acción Nacional está más fuerte y sólido que nunca y en unidad habrá de erigirse como el absoluto ganador de la elección del 2018.

Manifestó su convicción de que el PAN es un partido con una profunda vocación democrática y que escucha siempre al sentir de sus militantes; “Para la sucesión presidencial, ya se han dado a notar tres perfiles importantes a enarbolar la bandera de este instituto político en el próximo proceso electoral; en Baja California Sur abrazamos con simpatía a estos claros aspirantes; sin embargo, gracias a la apertura existente en el partido, hemos podido expresar libremente nuestras preferencias personales al respecto, refrendando con esto la disposición que prevalece de escuchar distintas voces para elegir a los mejores hombres y mujeres para representarnos”, dijo.

“Somos el único partido en México en el cual los tres claros aspirantes a la candidatura presidencial son garantía de triunfo, pues son panistas valiosos y comprometidos. Margarita Zavala es una extraordinaria mujer con profundas raíces en el PAN y Rafael Moreno Valle es un claro ejemplo de un gobernador exitoso; además de que nuestro dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés es un joven que ha encabezado una etapa de crecimiento exponencial de Acción Nacional en victorias electorales”, expresó.

Corral Estrada señaló que debe prevalecer un clima de concordia en los tiempos previos al proceso electoral, y tener presente que la meta es ganar la Presidencia de la República, el Congreso Federal y refrendar el triunfo en la elección local. “Una vez definidos nuestros candidatos, con el amor a la camiseta panista que tenemos quienes nos honramos en pertenecer a la familia azul, habremos de trabajar intensamente para hacer realidad el triunfo en 2018”, dijo.

Para finalizar, Herminio Corral hizo eco en el llamado que hiciera Rigoberto Mares, dirigente estatal del PAN, en torno a la calma que debe mantenerse previo al proceso, y destacó la importancia de seguir realizando acciones que lleven a intensificar el trabajo realizado por el albiazul para dar certeza a la ciudadanía de ser la mejor opción en el terreno político.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.