REALIZAN GOBIERNO DE LOS CABOS Y SECTOR PRIVADO, EVENTOS EN BENEFICIO DE SECTORES VULNERABLES

Con el objetivo de ayudar a los sectores vulnerables de la sociedad y dar a conocer la importancia que tiene el mango en este destino turístico y su vinculación con el sector productivo y económico de la región, el Chef Tadd Chapman, propietario del Restaurante Don Sánchez, en compañía de chefs y sommeliers de talla nacional e internacional y en colaboración con el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, realizaron la 2ª. edición del Festival del Mango 2017, donde se contó con la asistencia de más de 120 comensales, quienes disfrutaron gastronomía y un programa artístico; evento que se realizó en el Centro Histórico de la cabecera municipal.

En su mensaje la directora municipal de Turismo, Karina Isabel Raygoza resaltó la importancia de impulsar lo que aquí se produce, para que personas locales, turistas nacionales e internacionales, hagan consumo de ellos; “Por ello seguimos con la encomienda de nuestro alcalde Arturo De la Rosa Escalante de promover al productor local e impulsar sus ventas, ya que además de incentivar la economía del municipio, es su fuente de empleo para llevar el sustento a su familias”.

Por su parte, el chef Tadd Chapman, dijo que como parte del compromiso social del negocio con la sociedad, se donará el 20% de lo recaudado al Sistema DIF Municipal para programas de atención de adultos mayores y personas con discapacidad para regresar a la ciudadanía, lo mucho que les ha brindado.

Durante el evento se contó con 5 estaciones donde los comensales pudieron probar carnes rojas, mariscos, postres, bebidas y todo preparado a base de mango, el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, que encabeza Alan Castro Ruiz presentó un programa artístico con ballet y música en vivo.

Finalmente, el director general del Sistema DIF Municipal, Manuel Castro Ceseña expresó que por iniciativa de la presidenta de la institución, Vianey Núñez de De la Rosa se está trabajando de manera conjunta con el sector social y privado para ayudar a quienes más lo necesitan y menos tienen.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.