ARROJAN BUENOS RESULTADOS LOSTRABAJOS DEL GRUPO DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD: SECRETARIO GENERAL MUNICIPAL

El Gobierno Municipal en esta XII Administración se ha coordinado con los tres niveles de gobierno a fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias cabeñas, ya que la violencia que azota en el país, logró alcanzar a este destino turístico, por lo que se redoblaron esfuerzos para restablecer el orden, comentó Luis Alberto González Rivera, secretario general municipal.

Afirmó que hay un trabajo eficiente entre el Grupo de Coordinación que ha rendido frutos recientemente, por lo que se seguirá el trabajo en conjunto; siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, se reforzarán los trabajos interinstitucionales, ya que los trabajos de inteligencia se han realizado de excelente forma por las fuerzas armadas, el CISEN y la Marina, entre otras instituciones.

Puntualizó que el Gobierno Municipal realiza lo propio en materia de prevención, pero a su vez participa en los operativos con la responsabilidad del primer respondiente, en todas la eventualidades que se presenten, por lo que es de suma importancia que se realice bien el trabajo, pues se participa en un proceso complementado de acuerdo al nuevo Modelo de Justicia Penal.

González Rivera, aseveró que la capacitación de los elementos policiales municipales debe ser constante, la actualización sobre el nuevo modelo de Justicia Penal para que se de cumplimiento en todos los pasos ya que en la parte inicial, la primera participación es del Policía Municipal, para después quedar en competencia Federal a través de la PGR en los caso de delitos de alto impacto.

Finalizó que la labor del Municipal es estar siempre presentes, cumpliendo con lo que se requiere y teniendo esa participación responsable, para culminar la labor y entregar a  los presuntos responsables a la instancias que correspondan.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.