AYUNTAMIENTO PREPARA FIESTAS DE FUNDACIÓN DE SANTA ROSALÍA PARA EL MES DE OCTUBRE

Santa Rosalía, BCS.- Santa Rosalía cumplió este viernes 7 de julio el 132 Aniversario de su Fundación, un año más en el que la población “Cachaniense” celebra el orgullo de pertenecer a este pueblo lleno de historia y tradición, y en este marco de celebración la Presidenta Municipal, Cecilia López González, anunció que el H. XV Ayuntamiento de Mulegé ya se encuentra en preparativos para la organización de las tradicionales “Fiestas de Fundación de Santa Rosalía”.

La Alcaldesa informó que a través de un gran esfuerzo de gobierno planean realizar las fiestas en el mes de octubre como el año pasado, y que en coordinación con la Dirección de Cultura, quienes estuvieron a cargo del programa artístico-cultural; Secretaría General, que estuvo a cargo del certamen para la elección de la Reina de las fiestas; la Dirección del Deporte, que organizó actividades deportivas; y la Dirección de Desarrollo Social y Económico, que estuvo a cargo de la expo de productos regionales y la tradicional cabalgata, organizarán un programa de celebración para que todo Santa Rosalía pueda celebrar 132 años de historia de este maravilloso pueblo minero.

Agregó, que se buscará realizar estas fiestas en una fecha en la que no se vea amenazada por la temporada de huracanes 2017, y que la organización de este gran evento se realizará a través de un comité que tomará protesta en los próximos días.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.