Baja California Sur avanza de la mano de los buenos gobiernos del PAN: Rigo Mares

“Las inversiones millonarias en infraestructura de salud y educativa anunciadas en la última semana, fruto de las gestiones que ha realizado el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, ante las diferentes instancias del Gobierno Federal, son excelentes noticias pues traerán enormes beneficios a los ciudadanos de Baja California Sur” indicó Rigoberto Mares presidentes del Partido Acción Nacional en esta entidad.

Durante la semana pasada el Gobernador del Estado acompañado de funcionarios del los tres niveles de gobiernos, supervisó y puso en marcha un conjunto de obras en diferentes municipios que en su conjunto superan los 700 millones de pesos, entre las obras que destacan está el nuevo centro de Atención Oncológica Estatal, el nuevo Hospital General de Ciudad Constitución y la remodelación y ampliación de varias clínicas que habían sido dañadas por el Huracán Odile.

“A pesar de los recortes presupuestales que han sufrido los estados, el Gobierno de Baja California Sur ha logrado la autorización de fondos importantes en beneficio de los sudcalifornianos y eso habla de la excelente capacidad de gestión de nuestras autoridades y del compromiso del gobierno de Baja California Sur con el mejor futuro de los habitantes de esta media península” reconoció el dirigente estatal albiazul.

Además de las inversiones en infraestructura hospitalaria, en la misma semana se anunció la inversión de más 300 millones en infraestructura educativa, de los cuales 100 serán para construcción de techumbres y dignificación de espacios en centros educativos y 200 más para la construcción de laboratorios, aulas, talleres, entre otros espacios que en conjunto permitirán que Baja California Sur haga posible el 100 por ciento de cobertura educativa durante este ciclo escolar 2017-2018.

Estas inversiones se suman al anuncio hecho en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, de que Baja California Sur será interconectado por medio de un cable submarino con el sistema eléctrico nacional, que además irá emparejado con un cable de fibra óptica que mejorará de manera muy importante el acceso a internet, con una inversión de mil millones de dolares, gestión que Carlos Mendoza Davis comenzó desde que fue Senador de la República y que hoy se ve concretizada.

“Reconocemos las excelentes gestiones del Gobierno del Estado pues una vez anunciadas este tipo de inversiones, lo que queda claro es el gran compromiso con temas prioritarios para nuestra entidad, como son la Salud y la Educación; acciones que en su conjunto hacen posible que los Sudcalifornianos alcancemos el mejor futuro que junto con los candidatos del PAN comprometimos en campaña y que hoy se está concretando” finalizó Rigoberto  Mares.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.