EN CABO SAN LUCAS SE PODRÁ ACCEDER A LICENCIAS DE PESCA DE MANERA INSTANTÁNEA

  • En nuevo kiosco instalado en la Marina.

Víctor Carbajal Ayala, director general de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca asistió a la inauguración del kiosco electrónico de expedición instantánea de Permisos de Pesca Deportiva que se encuentra instalado en el área de la Marina de Cabo San Lucas con el objetivo de facilitar el acceso a dicho documento de manera puntual.

Carbajal Ayala comentó estar muy contento de asistir a la inauguración del kiosco electrónico con las ventajas y facilidades que le dará a la gente, esto gracias a la coordinación del Gobierno del Estado de Baja California Sur, iniciativa privada y la gestión del alcalde de Los Cabos con la intención de aprovechar la tecnología y poder brindar el servicio al turismo siendo ésta una herramienta sencilla con la que podrá el visitante obtener esta Licencia Marina.

“Hoy es una realidad donde todos y cada uno de los que se dedican a esta actividad se van a ver beneficiados en cuanto a las actividades que van a desempeñar, ya que la pesca deportiva sabemos que es primordial siendo uno de los atractivos principales que tenemos en nuestro municipio y qué mejor lugar que aquí mismo en la Marina, cerca de ellos, un kiosco fácil de manejar donde realizas tu pago con tarjeta o en efectivo, capturas tus datos e inmediatamente imprime tu permiso, tiene varias modalidades que generan grandes ingresos para el Estado de BCS y beneficios para Los Cabos” dijo el servidor público.

Por su parte Isidro Jordán Moyrón, secretario de Finanzas en el estado de Baja California Sur, expresó que este kiosco permitirá darles esta ventaja a prestadores de servicios y a turistas nacionales e internacionales que vienen a realizar este deporte, teniendo acceso desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, para adquirir de manera muy sencilla su Permiso de Pesca Deportiva donde que se practica con fines de esparcimiento y es una de las actividades más practicadas en el Municipio de Los Cabos, cumpliendo así la instrucción del gobernador Carlos Mendoza Davis, de trabajar muy de cerca con la gente que realiza esta labor y que están desempeñándola de manera correcta.

“Este es el kiosco electrónico número 11 que se tiene en el estado, 6 en el Municipio de La Paz, 1 en el Municipio de Comondú y3 en el Municipio de Los Cabos que prestan distintos servicios que proporciona la Secretaría de Finanzas, sin embargo esta nueva cabina electrónica tiene una característica hecha a petición del fideicomiso y los empresarios de la pesca y que será única y exclusivamente dedicado para extender permisos de pesca, donde sin duda habrá necesidad de instalar algunos más en un futuro” finalizó el Jordán Moyrón.

Al nuevo kiosco instalado a las afueras del Hotel Breathless también estuvieron presentes Andrés Córdova Urrutia, secretario estatal de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Genaro Ruiz Hernández secretario estatal de Turismo, Héctor Montaño Cota gerente de API y Cliserio Mercado coordinador del Torneo Bisbee´s.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.