Trabajo en equipo mejora condiciones de vida en BCS: Valdivia Alvarado

  • Supervisan avance de centro de promoción de lectura en El Centenario
  • Exhorta Gabriela Velázquez de Mendoza a apoyar iniciativas ciudadanas
  • Inaugurarán próximamente titulares de SEDESOL y SEP federal

La Paz, B.C.S.- La promoción del trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil da buenos resultados y permite mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Baja California Sur, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal y la esposa del gobernador Carlos Mendoza Davis, señora Gabriela Velázquez de Mendoza supervisaron este viernes los avances de la Biblioteca Científica en el comedor comunitario del Ejido el Centenario, que estará a cargo de la asociación civil Abrapalabra.

Durante su intervención, Valdivia Alvarado destacó los esfuerzos que se han emprendido con el gobierno del estado, así como con los cinco municipios de la entidad en la tarea de brindar a los sudcalifornianos mejores oportunidades para elevar el nivel de vida de todos los sectores sociales, como es el interés del Presidente Enrique Peña Nieto.

El delegado de la SEDESOL recordó que, durante la pasada visita que realizó el Secretario Luis Enrique Miranda Nava conoció y respaldo ampliamente la iniciativa de promover la lectura y los conocimientos científicos entre los niños y jóvenes de esta localidad, de tal manera que se comprometió a llevar a cabo el proyecto, palabra que se cumple para beneficio de nuestra sociedad, señaló.

En ese sentido, Valdivia Alvarado anticipó que en los próximos días los secretarios de Desarrollo Social y el de Educación Pública del gobierno federal, Aurelio Nuño Mayer, estarán en este centro para inaugurarlo, haciendo ver que es un proyecto que ambos titulares tienen el propósito de emprenderlo a nivel nacional, debido a su impacto social.

Por su parte, la esposa del primer mandatario sudcaliforniano agradeció el apoyo que se otorgó a la iniciativa ciudadana de la organización Abrapalabra, por lo que expresó el orgullo de ver cristalizados los esfuerzos en favor de la niñez de la entidad. Por ello, exhortó a todos los habitantes a seguir respaldando este tipo de propuestas que, con ideas concretas, dijo, representan el compromiso con Baja California Sur.

El nuevo centro  permitirá que los niños de El Centenario cuenten con mejores herramientas para su formación, así como mejorar su comprensión lectora, su capacidad de síntesis, sus habilidades de comunicación oral y escrita, así como el gusto por la lectura.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.