A PUNTO DE CONCLUIR OBRA QUE EVITARÁ FUTUROS DERRAMES DE AGUAS NEGRAS EN LA ZONA DE “LA MAQUINITA”

Santa Rosalía, BCS.- Con el fin de atender y prevenir uno de los problemas que se presentan año con año en la red de alcantarillado en la colonia centro de la cabecera municipal, OOMSAPAS Mulegé está realizando una obra que consiste en la sustitución de tubería de mayor capacidad de desfogue en la Avenida Manuel F. Montoya a la altura de “La Maquinita”, lo que evitará los recurrentes derrames de aguas residuales (aguas negras) en esta zona.

Esta obra contempla una inversión por el orden de los 745 mil 867 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), y consiste en la sustitución de la línea principal que actualmente es de 8” por tubería de 15”, lo que permitirá una capacidad de desfogue del 100% más de lo que anteriormente conducía, así lo informó el Director de OOMSAPAS Mulegé, Refugio Alberto Meza Maclis.

Meza Maclis, puntualizó que esta obra es de gran complejidad debido a que en esta zona se concentran las descargas de las colonias Mesa México, Nueva Santa Rosalía, Centro, Ranchería, Canastillas, Hidalgo, entre otras, lo que complica en gran medida los trabajos de excavación y el cambio de tubería se tiene que realizar con el drenaje en activo.

Esta obra actualmente presenta un avance del 80%, y aunque en un inicio estaba programada concluirse en 60 días naturales, se estima que esta obra podrá ser entregada a finales del mes de julio, con lo que se estaría terminando 20 días antes de lo previsto.

El funcionario municipal,  pidió a la ciudadanía y a los comerciantes de la zona un poco de paciencia, debido a que la circulación vehicular por esta avenida se está viendo afectada, pero a futuro será un gran beneficio que evitará los molestos derrames de aguas negras y la propagación de enfermedades que esto ocasiona.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.