Los Cabos y la Universidad Anáhuac firman convenio de colaboración académica.

Ciudad de México, 10 de julio de 2017 – Con el objetivo de estar a la vanguardia en materia turística y para lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros relacionados con la capacitación ejecutiva y estudios de posgrado, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos firmó un convenio de colaboración académica con la Universidad Anáhuac México.

El Convenio de Colaboración Académica entre la Universidad Anáhuac y FITURCA permitirá ofrecer a profesionales la adecuada capacitación para hacer frente los retos de crecimiento que presenta el destino de manera sostenible y responsable. En dicho programa participan la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, el Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur, la Asociación de Hoteles de Los Cabos, así como la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido.

La Universidad Anáhuac, es reconocida como una de las mejores universidades a nivel mundial con más de 40 años de experiencia ofreciendo formación académica en turismo y en colaboración con la Organización Mundial en Turismo, cuenta con una maestría en Gestión de Destinos Turísticos, por nombrar uno de los tantos programas con los que cuenta.

Los Cabos ofrece a los turistas nacionales e internacionales su oferta hotelera, servicios turísticos y su exquisita gastronomía y hoy lo complementa con un programa de formación para profesionales del sector.

###

LOS CABOS, EL DESTINO TURÍSTICO POR EXCELENCIA

Ubicado en la punta sur de la península de Baja California y con una geografía perfecta que combina lo mejor de dos mares de aguas cristalinas y hermosas playas, y un desierto enmarcado por caprichosas montañas que resaltan la belleza natural de Los Cabos, Baja California Sur. Con un clima perfecto a lo largo del año, Los Cabos suma a las actividades de sol y playa, un sinfín de eventos deportivos y culturales, con opciones de entretenimiento para todos los gustos, incluye torneos de golf, de pesca, de surf, festivales gastronómicos y de arte contemplando música y cinematografía. La colección de hoteles disponible en Los Cabos, ofrece la más alta calidad en sus diferentes productos, con opciones de hoteles Todo Incluido y en Plan Europeo, con la opción de
elegir desde un concepto tradicional hasta lo más vanguardista y exclusivo, ya sea orientado a familias o solo adultos.

Entre sus atractivos, Los Cabos que es considerado como la capital del golf en México, con 14 campos de golf y 1 más en proceso de construcción, cada uno con la firma de grandes diseñadores que por mencionar algunos incluye a Jack Nicklaus, Greg Norman, Tom Fazio, Tom Weiskopf, Robert Trent Jones Jr., Roy Dye y Davis Love III. La riqueza del mar de Cortés ofrece diversas actividades acuáticas como es el avistamiento de 5 diferentes especies de ballenas, nado con el tiburón ballena, surf, buceo en el segundo arrecife más importante de México, entre otros. Para quienes gustan de la pesca deportiva, el mar de Cortés ofrece diversidad en especies marinas entre las que destaca el marlín azul, rayado, dorado, wahoo y pez vela. Su riqueza natural se ve complementada con instalaciones náuticas y embarcaciones de primer nivel, con dos marinas,
ubicadas en Puerto Los Cabos y Cabo San Lucas. Para quienes buscan de adrenalina, el desierto de Los Cabos permite experimentar actividades todo terreno ya sea en cuatrimotos o vehículos especiales; así como las tirolesas que van conectadas de una montaña a otra. Los Cabos cuenta con la mejor infraestructura que incluye una moderna carretera a La Paz, capital del Estado de Baja California Sur, un Centro Internacional de Convenciones con capacidad de albergar hasta 5mil personas, y un moderno aeropuerto que ofrece conectividad aérea desde las ciudades más importantes de México, Estados Unidos y Canadá, con más de 500 operaciones semanales.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.