MUNICIPIO DE LOS CABOS PARTICIPA EN REUNIÓN DE CONSEJO DE FONMAR

  • Acuerdan trabajo coordinado interinstitucional.

En representación de Arturo de la Rosa Escalante presidente municipal de la H. XII Administración, Guillermo Sandez Puppo director municipal de Desarrollo Rural y Pesca asistió a la Reunión Ordinaria del Comité Técnico del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial.

Sandez Puppo, informó que el comité de FONMAR sesiona cada dos meses siendo un fideicomiso instituido por el Gobierno del Estado de Baja California Sur para la promoción y protección de la pesca deportiva, donde se tratan temas de distribución de permisos de licencias marinas, ordenamiento, inspección y vigilancia, promoción y fomento a la pesca deportiva a nivel nacional e internacional, investigación, educación, ciencia y tecnología, esto  conformado por asociaciones hoteleras, prestadores de servicios marinos y municipios del estado.

“En estas asambleas se toman acuerdos, haciendo las propuestas hacia el secretario técnico de FONMAR y con base en esto se llevan a cabo las sesiones productivas, ya que siempre están presentes todos los actores que tienen que ver con el tema, siendo la reunión en esta ocasión en el Municipio de Los Cabos, junto con la inauguración de kiosco electrónico de Permisos de Pesca Deportiva, logro en conjunto gracias al trabajo de todos los que se dedican a esta actividad”, expresó el servidor público.

El director municipal finalizó diciendo que la encomienda del alcalde de Los Cabos es proponer y coordinar esfuerzos para el beneficio del estado de Baja California Sur, pero sobre todo a favor de este municipio, ya que se tocaron temas importantes como el marco legal del fideicomiso, sus  reglas de operación, Ley de Transparencia, exposiciones de pesca deportiva en el extranjero, programas de ordenamiento, inspección y vigilancia, resumen estadístico, finanzas y administración.

En esta reunión de consejo asistió Andrés Córdova Urrutia, secretario estatal de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, representantes de los Municipios de La Paz, Loreto y Comondú así como la Asociación de Hoteles, Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Fundación para la conservación de los picudos A.C., Asociación Mexicana de Marina, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), entre otras.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.