EN LOS CABOS, SE REALIZÓ EL 1ER. ENCUENTRO DE ACTORES AMBIENTALES DE BAJA CALIFORNIA SUR

  • Se tuvo la presencia de 30 asistentes de todo el estado.

El Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección de Recursos Naturales y Vida Silvestre así como el Museo de Historia Natural de San Diego y Proyecto Bio-Regional de Educación Ambiental, AC (PROBEA) y el Hotel Secrets Los Cabos llevaron a cabo el 1er. Encuentro de Actores Ambientales de Baja California Sur, donde se contó con la presencia de 30 asistentes de diferentes lugares del Estado, evento que se desarrolló en San José del Cabo.

 

El encuentro fue inaugurado por el director general de Ecología y Medio Ambiente, Luis Emilio de Loza Hernández, quien considera el evento como una oportunidad para que los actores de las dependencia correspondientes tengan la oportunidad de intercambiar ideas sobre el medio ambiente en el estado.

 

La directora municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre, Graciela Tiburcio Pintos, dijo que se tienen más de 12 años trabajando con el Museo de Historia Nacional de San Diego, por lo cual se pretende que los involucrados tanto dependencias gubernamentales, sector privado, asociaciones civiles, instituciones educativas y sociedad en general, participen en la reunión de trabajo para evaluar el nivel de conciencia, educación y activismo ambiental en Baja California Sur.

 

Esto con el objetivo de que aporten información para la creación de una estrategia integral que sirva para construir capacidad social a través del compromiso ambiental, así como para fortalecer relaciones dentro de la comunidad ambiental. Los proyectos y los talleres que se han impartido son: “Oasis Marino, dos mundo y un paraíso”, “Escuelas Inteligentes”, “Fauna de Baja California Sur”, “Fauna orgullo de Sudcalifornia”, “Manejo de Residuos en las Escuelas” y “Aprendizaje Acelerado”.  

 

Concluyó diciendo que esta reunión es considerada la primera ocasión en el que se realiza un esfuerzo de este tipo, el cual permitirá conocer las necesidades y alcances para los futuros programas educativos que se realicen.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.