OOMSAPA LORETO ABASTECE MÁS DE 200 MIL LITROS AGUA POTABLE DIARIAMENTE A FAMILIAS LORETANAS.

  • Más de 250 familias son apoyadas.

 

  • El titular de la dependencia asegura que se está trabajando en lograr los recursos para realizar las obras necesarias.

 

Loreto, BCS.- Más de 250 familias de la colonia de Miramar son apoyadas con el abastecimiento de agua potable con pipas, ante los problemas de desabasto que se presentan en la red por el crecimiento del consumo por las altas temperatura que azotan a nuestra ciudad, informó Jesús  Getzemani López Rubio.

 

Diariamente se atienden las rutas establecidas para abastecer de agua potable a más de 250 familias que carecen del servicio,  siendo más de 200 mil litros los que se distribuyen, subrayó el funcionario municipal.

López Rubio dio a conocer que se tienen las instrucciones precisas de la Alcaldesa, Profesora Arely Arce Peralta, de otorgar el abastecimiento de agua en todas las zonas sub-urbana que no cuentan con la red en sus domicilios o no les llega la presión necesaria para el llenado de sus depósitos, medida que es atendida de forma oportuna día a día, al contar con camiones que trabajan en sus rutas ya conocidas por la población beneficiada.

 

Los problemas de desabastos de agua están plenamente ubicados, por lo que reiteró que ya se están realizando las gestiones para lograr bajar los recursos de los programas de gobierno y aplicarlos para dar por terminada dicha problemática. 

 

El funcionario municipal pidió la comprensión de la ciudadanía que necesariamente requiere del abastecimiento de agua potable vía camiones cisterna y que en ocasiones se atrasa su atención debido a que dichas unidades sufren daños por el mismo deterioro normal, entran a mantenimiento o apoyo en contingencias como la presentada en el Centro de Confinamiento Final de Residuos Sólidos Urbanos de Loreto.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.